Sadir, Ficoseco y Morales lograron que en el B° La Esperanza casi 800 familias accedan a la escritura de su terreno de forma gratuita


Carlos Sadir Gobernador electo y Rolando Ficoseco Intendente electo, ya están trabajando para solucionar las demandas que tanto vienen solicitando los ciudadanos de Perico.

El viernes pasado en el B° La Esperanza iniciaron los pasos para actualizar documentos personales de los vecinos argentinos, sus hijos y de algún extranjero o extranjera casado con argentino o argentina, así también los hijos que necesiten hacer papeles con el personal del Registro Civil y Tierras Fiscales, todo esto para que eviten viajes y gastos para de esa manera tener todo en regla como exige la ley. Son casi 800 familias que viven ahí, trámites que necesitan llevar los funcionarios y personal administrativo de la Secretaría de Ordenamiento Territorial de la Provincia para lograr definitivamente la regularización dominial y futura escrituración de los terrenos que es el paso soñado por tanta gente desde que empezaron a vivir por el año 1.994.

Son lotes que ocupan aproximadamente 800 familias en B° La Esperanza, son familias que esperan tener sus papeles de propiedad definitiva desde hace 29 años.

Sadir junto a Ficoseco, supervisaron el inicio de las obras de pavimentación que abarcará ocho cuadras de la calle Rivadavia. El mandatario electo, en el lugar, recibió el afecto de todos los vecinos y también de decenas de jóvenes que se acercaron a saludar.

El Gobernador electo Carlos Sadir manifestó lo siguiente, ¨el Estado debe estar presente en cada rincón de la provincia con obras y servicios de salud. Hoy, junto a los vecinos de Perico, dimos inicio a obras de pavimentación en el barrio La Esperanza, fundamental para mejorar la calidad de la vida cotidiana de los periqueños¨.

Perico tiene mucho potencial, un aeropuerto nuevo, parque industrial, zona franca, centro logístico que empezaremos a construir con una cercanía a la ruta 34, la ciudad esta ubicada en una posición estratégica de la Provincia de Jujuy, con Roly vamos a desarrollar cada uno de sus aspectos.  

Se realizará en el B° La Esperanza:

  • Cordón cuneta.
  • Pavimentación.
  • Destacamento policial.
  • Iluminación LED en el alumbrado público.
  • Escritura del terreno.

Hace dos semanas el Gobernador de la Provincia C.P.N. Gerardo Morales invitado por el Intendente electo de Perico Ing. Rolando Ficoseco visito el barrio, estuvo en la sede del Centro Vecinal que encabeza el Presidente Samuel Vargas junto a una comisión integrada por dirigentes muy activos y comprometidos en la causa vecinal, allí plantearon esta situación que genera incertidumbre, preocupación y situaciones que enfrentan diferentes familias. Una de las preocupaciones mas importantes es sobre los primeros habitantes en 1.994 ya fallecieron, siempre lucharon con la esperanza de tener estos papeles bien hechos garantizando de tal manera tranquilidad y seguridad a sus cónyuges e hijos.   

Escuchó a los vecinos que viven casi 3 décadas en más de 25 manzanas, los que le plantearon el abandono de la obra de construcción de cordón cuneta enviada por Nación, con recursos de Nación y a realizar entonces estando el cuestionado Intendente Demarco en la Municipalidad de Perico, obra a la que a pesar de haber llegado todo ese dinero (en ese momento cerca de $ 30.000.000 millones de pesos) dejó inconclusa y abandonada con un faltante de más del 40%, es decir muchas cuadras y en consecuencia varias manzanas sin cordón cuneta. En un muy buen gesto Morales pidió que elaboren un informe de lo que está faltando porque cuando se sepa ese faltante el Gobierno de la Provincia ayudará para que se termine la obra que esta inconclusa, porque si Buenos Aires audita y ve que no la terminaron eso perjudicará cualquier pedido o gestión nueva que Perico tenga que hacer con los ministerios nacionales y arruinaría el trabajo de crecer y hacer obras que tiene esta comunidad.

También pidieron mayor seguridad, más recorrido, mucha presencia policial o investigaciones para contrarrestar ventas y consumo de sustancias prohibidas que ya llevaron a los vecinos a vivir situaciones de robo, hurto, violencia, accidentes y aparición de pendencieros. El Ministro de Seguridad Lic. Guillermo Corro se reunió con los vecinos y junto a otros barrios (Nuevo Perico, San Expedito, Arturo Zabala, 4 de Octubre y 7 de Noviembre), ofreció equipos de alarmas comunitarias para instalar en La Esperanza y coordinan un lugar para establecer un destacamento policial o una dependencia mayor dentro del plano de Seguridad en el mismo barrio, incluso ya están viendo que terreno tiene Ordenamiento Territorial como para disponer y construir en el futuro inmediato las dependencias más grandes para atender este gran conglomerado urbano.

Los vecinos defraudados por el Intendente interino Cardozo y sus socios los Concejales, sufrieron el rechazo de dichos pedidos y esta a la vista que solo se dedican a beneficios y antojos personales dejando totalmente abandonados los barrios.

El Ing. Rolando Ficoseco Intendente electo destacó la capacidad de Morales y Sadir, ¨este tipo de tareas que hacemos con el Gobierno de la Provincia es lo que necesita la gente, es lo que faltó, lo que estuvo ausente. Lamentablemente estos últimos años fuimos un municipio dedicado a la pelea y nada más, la pelea significa atraso, atraso y nada más¨.

Gobierno presente significa un gobierno con muchas soluciones para la gente, nosotros como municipio a ese estilo de gobierno vamos a trabajar en el territorio, es lo que necesitan los barrios es lo que le hace falta a la ciudad y la gente tener un estado municipal con un Intendente y funcionarios presentes.

Estuvieron presentes: Alejandro Nieva Auditor General de la Nación, Carlos Stanic Ministro de Infraestructura, servicios públicos, tierra y vivienda, Javier Giubergia Coordinador del Gobierno Provincial Zona Los Pericos, Felix Perez Sec. de Coordinación de Agencias de Desarrollo Asistencia a productores de las 4 regiones, Jorge Rivas Director del Registro Civil de la Provincia de Jujuy, Cristian Valdiviezo Concejal electo y Monica Sanchez Concejal electa.

Previous Los números del Presupuesto 2024: el Gobierno espera un dólar oficial a $600 y una inflación del 70%
Next El Operativo Sanitario Puerta a Puerta fue multitudinario en Ciudad Perico