Sadir participó de jornada de capacitación del CFI a jóvenes profesionales jujeños


El Ministro de Hacienda y Finanzas y electo gobernador, Carlos Sadir, acompañado por el Ministro Representante por la Provincia de Jujuy ante el Consejo Federal de Inversiones, Marcelo Abraham, dieron apertura del acto de la 4ta edición del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo” que lleva adelante el Consejo Federal de Inversiones (CFI) en Jujuy y en otras provincias del país.

En la oportunidad, el Representante por la Provincia ante CFI agradeció el acompañamiento de la provincia a través del Gobernador Morales y del Ministro de Hacienda para que los jóvenes puedan a través del Cfi capacitarse y conocer la matriz productiva local.

Sadir ponderó la capacitación a jóvenes profesionales que buscan formarse para un mejor Jujuy en el futuro.

“Fui invitado por el CFI para el inicio de estos cursos de capacitación destinado a muchos jóvenes profesionales jujeños, que se inicia con mesas paneles y que además se complementa con visitas a instalaciones de empresas, con estudios de casos, y finalizan la formación con presentación de diversos proyectos en base a todo lo que estudiaron en esta instancia”, señaló el electo gobernador.

Sadir destacó la participación activa de los interesados en esta capacitación, que tuvieron que pasar un filtro para ser seleccionados debido a la cantidad de inscriptos, lo cual demuestra el interés en formarse por parte de los jóvenes de Jujuy. 

Agradeció al CFI que siempre está atento a las cuestiones en las que trabaja la provincia, y a la vez ponderó la comunión entre el estado provincial y el mencionado órgano. 

El titular de la cartera de Hacienda y Finanzas, por último, puso de relieve el rol permanente de acompañamiento del CFI a las distintas actividades que realiza la provincia. 

Francisco Mora, referente territorial del CFI en 5 provincias, detalló que esta era la primera jornada territorial del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”, que es la 4ta edición que se realiza al mismo tiempo en 22 provincias. 

La actividad consistió en rondas de mesas paneles con diversos eje temáticos e invitados, y en la jornada de este viernes 30, se harán visitas estratégicas a empresas y sectores que pueden ser de interés para los participantes. 

Finalmente, Mora, expresó que “siempre hemos encontrado en el Gobierno de Jujuy el apoyo que se necesita para desarrollar el programa. El interés es mutuo, el interés que se capacite a jóvenes líderes del futuro es lo que nos une”. 

Panel “Estructura productiva provincial – logística, infraestructura y servicios públicos” 

Panel 1: 1) José pugliese y Gimena Cabezas “Visión del desarrollo productivo de la provincia” 2) Marcelo Nieder “Generación, transporte, distribución de energía en la provincia”. 3) Patricio Nemes (Secretario de integración regional) Inserción nacional e internacional de la provincia, corredor bioceánico 4) Arq. Tatiana Portillo XUMA Agua Potable SE “Desafíos y proyecciones de los recursos hídricos en la provincia”. 

Panel 2: Estructura productiva provincial 1) Federico Gatti (Administrador Ingenio Ledesma) 2) Gastón Aróstegui (Titular Warmi) 3) Rita Villafañe (Titular Argencrops).

Previous CON MUCHO FERVOR, SAN PEDRO DE JUJUY CELEBRÓ SU FIESTA PATRONAL
Next Nación solicitará la inconstitucionalidad de la Reforma impulsada por Morales