Sadir participó de la reunión del Consejo Provincial de Cultura y Turismo


En el marco de la primera reunión del Consejo Provincial de Turismo y Cultura, que se llevó a cabo en el salón de Conectar Lab, el gobernador, Carlos Sadir, ponderó el trabajo articulado con municipios para potenciar las estrategias y seguir posicionando a Jujuy como un atractivo turístico para el mundo.

Estuvieron presentes, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; el secretario de Turismo, Diego Valdecantos; el secretario de Cultura, José Bárcena; el presidente del Instituto de Artes, Facundo Morales; el presidente del Ente Tren Solar de la Quebrada, Juan Cabrera; autoridades de organismos provinciales, comunas turísticas y entidades empresarias y profesionales del sector.

El turismo es un área clave para el desarrollo económico y productivo de las regiones

En este encuentro, el primer mandatario sostuvo que ¨coordinar con los actores locales permitirá revisar y ver todos los logros alcanzados a nivel general y en cada una de las jurisdicciones¨.

Continuando, resaltó que la idea del Consejo ¨es trabajar lo que será la agenda del 2024 y que Jujuy siga siendo orgullo en materia turística gracias a la articulación del sector privado y público, lo que implica más puesto de trabajo y más días de pernocte. Por eso debemos seguir unificando más proyectos y que cada uno contribuya a potenciar el sector¨.

Sobre el tren solar, el gobernador indicó que estará en pleno funcionamiento en el mes de junio y su recorrido será hasta la localidad de Maimará y con avances en la obra de la vía ferroviaria que llegará hasta Tilcara en julio.

En cuanto a las obras en el Cabildo, sostuvo que ¨la remodelación estará finalizada pronto y será un gran centro cultural en un lugar emblemático para los jujeños¨. ¨Otra obra relevante es el museo de Lola Mora, hitos que se planteó en la gestión de Gerardo Morales y que fueron planteados como un gran imán atractivo para Jujuy¨, recalcó.

¨El gran desafío es continuar apostando a concretar otros proyectos que permitan el gran desarrollo turístico de cada circuito¨, apuntó Sadir.

Finalmente, reiteró que ¨este encuentro permitirá recolectar varias ideas y potenciar la cultura y belleza turística de cada zona. Tenemos que potenciar el turismo para que Jujuy siga creciendo a través de sus destinos¨.

El Consejo Provincial de Cultura y Turismo permitirá reforzar los servicios

El objetivo de convocar a los actores públicos y privados del Turismo y la Cultura a estos consejos, es para dar a conocer las políticas públicas de estas áreas para todo el territorio, explicando su pertinente planificación y a la vez, atender las demandas de las comunas a la vez de conocer el trabajo de cada una de ellas.

En tal contexto, el ministro Posadas dijo que ¨son 35 municipios turísticos que están convocados, y en total tenemos 60 miembros de áreas destinadas a la actividad¨.

¨La idea es explicar todos los planes que tenemos sobre políticas audiovisuales y políticas promocionales y de inversión. Escuchar las problemáticas que tienen que ver con la gestión como caminos, puentes y estado de rutas, que dependen de otras acciones del estado y dar respuesta para reforzar los servicios¨, subrayó.

A su vez, el titular de Turismo comentó que se desarrollarán talleres durante los encuentros, donde los actores presentes podrán unificar acciones y planes de trabajo.

Por último, el secretario Valdecantos expresó que ¨Jujuy debe seguir creciendo en tasas en reservas hoteleras, en frecuencias áreas ya que venimos siendo una de las provincias del norte argentino bien posicionada¨.

¨Esperamos culminar con jornadas productivas y que sea un encuentro transversal, bien participativo por parte de los municipios presentes¨, completó.

Previous Se suspende la actualización de datos de Tarjeta PLASONUP
Next Exitosa visita de Jujuy a China impulsa inversiones y desarrollo económico