Sadir recibió la visita de funcionarios de la CAF


El gobernador Carlos Sadir recibió la visita de representantes del organismo multilateral CAF, con quienes delineó las iniciativas que se llevan adelante de manera conjunta entre la provincia y la entidad internacional.

Al respecto, la representante de la CAF en Argentina, Susana Edjang, señaló que ¨Jujuy es un socio estratégico de la CAF desde hace mucho tiempo y junto al gobierno venimos trabajando en uno de los programas emblemáticos de la CAF, no solo en Argentina, también en la región con el programa de calidad educativa PROMACE¨.

Agregó que ¨hemos venido a ver la conclusión de algunas de las actividades de PROMACE 1 y PROMACE 2, que es un programa para la formación de docentes y también para la educación primaria y secundaria. Esto, se está expandiendo y estamos viendo cómo continuar con el apoyo¨ y resaltó que ¨también estamos viendo otras operaciones en potenciales que tiene que ver con el parque fotovoltaico Cauchari que es muy interesante, es una transición de energética justa, 100% verde y también posiciona a Jujuy en el mapa regional y global¨.

Por último, enfatizó que ¨Jujuy es un buen socio de CAF, los socios cuando hacemos programas en conjunto lo que hacen es avanzar y Jujuy ha sido capaz de ejecutar¨. ¨Para nosotros es bueno hacer programas con la provincia¨, definió.

¨Nosotros aprendemos mucho desde la CAF trabajando con Jujuy y espero que también podamos aportar algo en el desarrollo sostenible de la provincia¨, afirmó Edjang. 

Por su parte, la ministra de Educación, Miriam Serrano, indicó que en la oportunidad, se dieron a conocer al gobernador Sadir los avances del PROMACE. ¨Estamos muy contentos, porque pudimos mostrar los avances en la primera etapa, vinculada a la infraestructura educativa, formación de docentes continúa, equipamiento tecnológico y la compra de distintos dispositivos¨, manifestó. 

Subrayó que ¨hoy hemos recibido el beneplácito por parte de la CAF de cómo se está llevando adelante el programa¨. 

¨El gobernador nos pidió avanzar con la segunda etapa, la cual está vinculada a una nueva línea; educación y trabajo¨, finalizó la ministra.

Previous Rojas: ¨Cardozo desmanteló el parque automotor de la Municipalidad de Perico¨
Next Se suspende la actualización de datos de Tarjeta PLASONUP