Sadir se reunió con Caputo


Sadir se reunió con Caputo

El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, mantuvo un encuentro con el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, a fin de abordar una significativa agenda que incluyó la habilitación del Tren Solar de la Quebrada, el financiamiento para la construcción de un dique en San Juancito y el estado de deuda con el Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial.

En este escenario, el mandatario planteó ¨la necesidad de analizar las deudas que mantiene el Estado jujeño con el Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial¨, camino a un ¨esquema de compensación que debemos resolver¨, acotó.

En otro tramo de la reunión, Sadir solicitó se ¨agilice la firma del convenio¨ entre el Gobierno de la Provincia y la cartera nacional de Economía para que ¨el Tren Solar de la Quebrada pueda circular, vender boletos y cumplir el rol para el que fue construido¨.

En la oportunidad, también expuso la necesidad de que la Nación autorice una operatoria de financiamiento con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinada a la construcción de un dique sobre el Río Grande inferior, a la altura de San Juancito, ¨uno de los distintos proyectos que presenté para el crecimiento de la provincia¨, sostuvo el gobernador.

Previous Prueba APRENDER 2023: Educación dio a conocer los resultados de la jurisdicción
Next Refuerzan sistemas de autoprotección vecinal con más alarmas comunitarias