Sadir y Álvarez García se reunieron con la CGT


En la reunión, Sadir y Álvarez Garcia abordaron el panorama económico y fiscal nacional y su impacto en el escenario financiero local.

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir y el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Normando Álvarez García, recibieron a la cúpula de conducción de la CGT Regional Jujuy, oportunidad en la cual abordaron el panorama económico y fiscal nacional y su impacto en el escenario financiero local, como así también la situación de la masa de trabajadores.

En este contexto, sentaron bases para la conformación de una mesa de diálogo que se reunirá periódicamente a los efectos de “estar cerca de los trabajadores”, enfatizó el mandatario y destacó que este compromiso “se encuadra dentro de las responsabilidades de estricto cumplimiento asumido por este gobierno ante los trabajadores, que incluye los pagos de aguinaldo, el bono de fin de año y los haberes de diciembre”.

Recordó que anteriormente mantuvo “reiteradas reuniones” con los dirigentes de la central obrera y puntualizó que “ahora renovamos el compromiso de seguir atendiendo inquietudes estrechamente vinculadas al estado general de los trabajadores, atendiendo no solo el aspecto salarial, sino contemplando desde una visión integral el bienestar del trabajador, garantizando a tal efecto óptimas condiciones laborales y gestión social”.

Del encuentro también participaron los secretarios de Gobierno, Facundo Luna y el Secretario de Trabajo y Empleo, Andrés Lazarte. 

Lazarte, a su turno, dijo que el espacio de diálogo con la regional Jujuy de la CGT fue “nutrido y con buenas ideas” y resaltó que “la Secretaría de Trabajo reafirmó el compromiso de propiciar una gestión mancomunada con los dirigentes gremiales”. 

Además, indicó que el organismo a su cargo “mantiene encuentros diarios con distintos sindicatos tratando temas de interés para los sectores público y privado”. 

“Mantenemos abiertos los canales de diálogo para aportar soluciones a los problemas del trabajador”, completó.

Previous LA LEGISLATURA SANCIONÓ LA LEY N°6384: RÉGIMEN SALARIAL EXCLUSIVO PARA LOS AGENTES QUE INTEGRAN EL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD
Next El gobernador Sadir se reunió con sindicatos de toda la provincia