SAN PEDRO CONMEMORÓ EL DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGBT


El Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, participó del acto protocolar en conmemoración por el Día Internacional del Orgullo LGBT desarrollada en plaza General Belgrano. “Es una fecha que sirve para seguir reivindicando los derechos de todas las personas de la comunidad”, apuntó.

Sin duda que se trató de una jornada que promueve la tolerancia e igualdad de todas las personas cuyas orientaciones sexuales e identidades de género han sido reprimidas, discriminadas y marginadas a lo largo de la historia.

Por eso el Jefe Comunal remarcó que “acompañamos a todas las personas que integran esta importante comunidad de la diversidad en nuestra ciudad”, remarcó que “se recordó con razón que fuimos el primer municipio en la provincia de Jujuy que a partir de diciembre del 2015 creó la Dirección de Diversidad Sexual y Género y que después se fue transformando”.

Bravo contó que “antes de ser Intendente de la mano de Guillermo Cisterna junto a un grupo de chicas y chicos, fuimos logrando la igualdad de todas las personas que vivimos en San Pedro sin discriminación de ningún tipo”.

De este modo para el Intendente sampedreño “fuimos avanzando, hay vigente una legislación que establece el cupo para personas trans, vamos a seguir avanzando con la designación de personas, es importante poder participar y contar con nuestro apoyo en todo lo que fuimos logrando en la provincia para el otorgamiento de derechos en contra de las desigualdades”, puntualizó.

Del acto conmemorativo participó la Diputada provincial, Gisel Bravo, Fiorella Centeno en representación del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, funcionarios de Gabinete municipal e invitados entre ellos Alicia Mohamad, madre de Guillermo Cisterna, exdirector de la Mujer y Equidad de Género quién hace muy poco tiempo falleció y fue un ferviente luchador por la igualdad.

Justamente se lo recordó a Cisterna y se hizo entrega de una placa en su memoria a la madre, como así también hubo reconocimiento para Fabiola Gerez por su constante trabajo en la comunidad.

Por otro lado, se recordó que el municipio desde la Secretaría de Desarrollo Humano cuenta con todo un equipo de trabajo para asistir y acompañar a aquellas personas que sufren discriminación, al tiempo que remarcaron los distintos trabajos que se desarrollan junto a la comunidad.

Previous Se presentó la plataforma electoral de la fórmula Larreta-Morales
Next IMPORTANTE TALLER DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL EN SAN PEDRO