SAN PEDRO DE JUJUY AVANZA CON LA CASTRACIÓN GRATUITA


La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Intendente Julio Bravo continua con el programa de castración gratuita como así también vacunación antirrábica en oficinas de la Dirección de Sanidad, Plagas y Zoonosis.

Por la importante demanda que existe desde los ciudadanos, se decidió agregar un día más, por lo que a los días martes, miércoles y jueves se le suma el viernes, de este modo avanzan con los trabajos con el fin de seguir evitando la proliferación canina.

“Continuamos trabajando con la campaña no solamente de esterilización de forma gratuita sino con la campaña de vacunación antirrábica y desparasitación de forma gratuita para los vecinos que se quieren acercar a las oficinas de la terminal de colectivo pueden venir a retirar el comprimido antiparasitario para sus mascotas”, manifestó Enzo Flores Sandoval.

El médico veterinario de la comuna sampedreña remarcó que “con el pasar de los años, los meses sigue creciendo, tanto es así que agregamos un día más y los vecinos siguen llegando con su mascota”.

Cabe recordar que desde las 7 de la mañana se entregan los turnos, son diez por día, no se entrega un turno más una vez que se cumplió con el cupo, deben asistir con DNI en mano y tiene que tener la dirección de San Pedro de Jujuy.

“Estamos trabajando de forma regular, no hay día que falte un solo propietario con su mascota que haya accedido, estamos haciendo todos los esfuerzos para cumplir con los pedidos de la gente”, expresó el Doctor Enzo Flores Sandoval.

Sin dudas que es un programa que demanda mucha inversión y una decisión política por lo que “seguimos trabajando ampliamente en salud pública y tenencia responsable de mascota con el apoyo de nuestro Intendente Julio Bravo y el Director de Sanidad, Plagas y Zoonosis Rubén Bonomo, seguimos siendo el único municipio de toda la provincia que realiza las castraciones gratuitas”, subrayó.

Paralelamente, se trabaja con la línea 103 en la cual se reciben denuncias por maltrato animal, es una línea anónima “hace una semana logramos rescatar un perro que era maltratado por su dueña en barrio 14 de Abril, apenas vimos el video decidimos intervenir, ahora quedó al resguardo para que una nueva familia lo pueda adoptar y a esa señora se le hizo una denuncia por lo que el juez contravencional ya lleva el caso correspondiente”, finalizó Enzo Flores Sandoval.

Previous El vicegobernador participó de la inauguración de la 15ª Edición de las Olimpiadas Legislativas Nacionales
Next SAN PEDRO DE JUJUY SE PREPARA PARA LOS FESTEJOS PATRIOS