SAN PEDRO DE JUJUY RECIBIÓ LA FECHA DE LA LIGA PROVINCIAL DE DEPORTE ADAPTADO


El Intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, destacó “aquí está la verdadera inclusión”, durante el acto inaugural de la fecha de la Liga Provincial de Deporte Adaptado en el estadio de Club Atlético San Pedro.

“La verdad muy contento de poder ver como creció en toda la provincia el deporte adaptado, contamos con más de 300 deportistas de distintos puntos de la provincia para una jornada exitosa”, manifestó el Jefe Comunal.

Bravo contó que “esto hace 8 años atrás no existía, es uno de los méritos del Gobernador Gerardo Morales, que el deporte se federalice y que se tenga en cuenta como hoy es al deporte adaptado, el deporte que practican los jóvenes con discapacidad”.

Por eso destacó que “es un orgullo recibirlos porque desde San Pedro dimos el punta pie inicial, en diciembre del 2015 comenzamos a organizar el centro de deportes adaptado a partir del cual hoy las personas con discapacidad practican deporte en toda la provincia”.

Julio Bravo, remarcó que “es la verdadera inclusión, la felicidad que tienen los chicos que nos visitaron, se integraron totalmente a la sociedad, disfrutan, tienen derecho a hacer, derecho que está garantizado también en la nueva constitución de Jujuy”.

A su tiempo, Mariano Vera, Coordinador del Departamento de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, contó el importante acompañamiento de la Ministra Alejandra Martínez.

“Fue una jornada exitosa, poder hacer acciones que acompañen a las personas con discapacidad y valoricen los derechos de los mismos es siempre una premisa desde el Gobierno de la provincia, por eso es importante cumplir con una fecha más”, declaró.

En el estadio de Club Atlético San Pedro se jugó en vóley sentado, bocha adaptada, hockey adaptado, atletismo, fútbol, “fue una jornada importante y esto va creciendo, esto comenzamos con una liga de fútbol y hoy tenemos cinco deportes que acompañan a esta liga y cuenta con más de 500 personas”, precisó Vera.  

Aunque este último tiempo “se nos hizo difícil por el tema de los cortes, pero la gente siempre hace el esfuerzo y eso lo valoramos “.

Por otro lado, Mariano Vera se refirió a la convocatoria de Nazarena Torres a la selección nacional de fútbol femenino PC “es parte de ese proceso que hacen los deportistas para poder llegar a una selección, primer jujeño y después nacional, el caso de esta niña de Yuto que participó de los Evita el año pasado y fue vista por el entrenador de la selección de fútbol”.

Por último destacó: “Trabajamos en eso, en el esparcimiento, a la recreación y el deporte, es parte de los derechos de las personas el poder hacer deporte y sociabilizar y esto es una muestra importante porque cumplen con todos estos requisitos”, finalizó Mariano Vera.

Previous SAN PEDRO TE ESPERA, PARA EL SEGUNDO DOMINGO DE CORSOS DE INVIERNO
Next Agua Potable de Jujuy realizó importante obra de aumento de servicio de agua en Huáncar