SAN PEDRO IMPORTANTES AVANCES DEL COLEGIO SECUNDARIO 52 DE BARRIO LA MERCED


El Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio César Bravo, realizó un recorrido por la construcción del Colegio Secundario 52 de La Merced y resaltó el importante avance de obra que tiene. “Se terminará en tiempo y forma”, anunció.

Junto al Jefe Comunal, la arquitecta Vilma Fortunato, encargada de la obra, fue danto detalles de los trabajos desarrollados y remarcó que se trata de una de las “tantas escuelas que se construyen en Jujuy por una decisión política del Gobernador Gerardo Morales”, que son solventadas “con las ganancias que produce Cauchari”, en el marco del plan de construcción de 258 escuelas en la provincia.

Para Bravo “es una revolución en la educación, hay que felicitarla a la arquitecta, a los trabajadores que vienen haciéndolo muy bien, van a terminar en tiempo y forma”, puntualizó remarcando que “esta escuela con el transcurso del tiempo tiene que ampliar su matrícula para que los jóvenes que viven en barrio La Merced, Ejército del Norte, barrio San Miguel, 9 de Julio, esta sea la alternativa para venir a estudiar en distintos turnos”.

Energía solar

El flamante establecimiento educativo va a funcionar con energía limpia “tiene paneles solares, por lo que se autoabastecerá y la energía sobrante se la inyecta al sistema de energía convencional, es un gran adelanto”, explicó el Intendente sampedreño.

A esto se le suma una sala de laboratorio, computación porque viene con todos los adelantos, como así también ponderó que cada aula contará con aire acondicionado.

Pero Julio Bravo ya comenzó a proyectar obras complementarias alrededor de la escuela “en la parte de atrás de la escuela quedara lugar para hacer un espacio verde para la gente de este sector de barrio, será todo iluminado, pondremos juegos infantiles”, detalló.

Además se abrirá un espacio para el tránsito vehicular, peatonal, un lote que se va a recuperar “es el sector que da a un costado de la zona oeste”, agregando “vamos a trabajar en conjunto con el Ministerio y la empresa, sería un acceso vehicular y otro sobre avenida Libertador para peatones”.

Por último, Julio Bravo agradeció “al Gobernador Gerardo Morales esta decisión que trae igualdad para a gente porque no debe trasladarse grandes distancia como para tener acceso a la educación nos permitirá que los jóvenes puedan terminar la escuela secundaria”, culminó.

Inició el 24 de noviembre

La construcción de la escuela comenzó el 24 de noviembre del 2020 y hoy “la escuela tiene un avance del 90 por ciento, estamos casi terminando a finales de febrero”, manifestó la arquitecta Vilma Fortunato.

La directora de la obra recordó que “por suerte no tuvimos problemas de clima, a pesar de algunos inconvenientes se fueron acomodando las cosas, se trabajó de manera rápida y el plazo de obra son 15 meses”. La Secundaria 52 en barrio La Merced tendrá cinco aulas para la secundaria, una biblioteca grande, tiene las instalaciones para profesores, maestranza, todo lo que lleva una escuela aparte del SUM de amplias dimensiones.

También podes informarte a través de nuestros canales de redes sociales:

Municipalidad de San Pedro de Jujuy https://www.facebook.com/MunicipalidadSanPedrodeJujuy

Muni TV https://www.facebook.com/munitv

Municipal FM 97.5 https://www.facebook.com/MunicipalFm97.5

-Instagram: https://www.instagram.com/munisanpedrodejujuy/?hl=es

Previous EN SAN PEDRO TRABAJAN PARA MEJORAR EL SERVICIO DE TRANSPORTE
Next Se avanza en un proyecto integral para la restauración y reconstrucción parcial de las iglesias de Cochinoca