SAN PEDRO TE ESPERA, PARA EL SEGUNDO DOMINGO DE CORSOS DE INVIERNO


La fiesta, la alegría, el color y calor, está garantizado. Este domingo desde las 14.30 la gestión municipal del Intendente Julio Bravo recibe la segunda jornada de los Corsos de Invierno por calles del casco céntrico de la ciudad.

Otra vez más de 40 comparsas van a surcar el circuito que diagramó la Comisión Ejecutiva de Corsos, Comecor, mostrando el abanico cultural que tiene la provincia, ya que bailan desde agrupaciones de saya, tinkus, autóctonas, entre otras.

Si bien los corsos son gratuitos, los espectadores pagan la comodidad, ya que pueden alquilar sillas, un lugar en la tribuna ubicada al frente del palco principal de Comecor o bien en familia alquilan mesas y sillas para comer en los distintos restaurantes ubicados al costado.

Además, cada punto está bien delimitado, por lo que se logró un ordenamiento de tránsito vehicular, se hizo una ampliación del estacionamiento, se implementó el estacionamiento medido, es una tarifa fija, 300 pesos, y está diagramado por la zona de alrededor del circuito.  

La gente está bien identificada, los que tienen la aplicación ingresan CEM San Pedro, la solapa que dice la zona, eligen Zona Corso o bien con los vendedores que cuenta la organización.

Los Corsos de Invierno se convirtieron en una marca registrada de la Perla del Ramal, movilizando el turismo tanto interno como externo, permitiendo a emprendedores, vendedores ambulantes, hoteles, la gastronomía, tengan ingresos económicos genuinos.

Sin dudas es una alternativa importante para los sampedreños albergar gente de otros puntos del país, la temporada alta de turismo invernal hasta el momento es muy positivo.

Previous Maria Becerra será la artista invitada en la Fiesta Nacional de los Estudiantes
Next SAN PEDRO DE JUJUY RECIBIÓ LA FECHA DE LA LIGA PROVINCIAL DE DEPORTE ADAPTADO