Scoring: otros 8 conductores más fueron inhabilitados por cometer faltas


La Secretaría de Seguridad Vial, reportó que 8 conductores fueron inhabilitados como consecuencia de las infracciones cometidas en el Sistema Scoring.

Los conductores inhabilitados cometieron las faltas los últimos días del mes de agosto y son de Capital, El Carmen, Perico, Libertador General San Martín, Fraile Pintado, Palpalá, San Antonio, Tilcara y uno de la provincia de Salta.

Cabe indicar que cuando se pierden los 20 puntos por primera vez, la licencia quedará inhabilitada por 60 días.

A su vez, se aclara que el conductor inhabilitado de Salta, cometió una infracción en la provincia de Jujuy, procediendo a cumplir con el Sistema Unificado de puntaje para las Licencias de Conducir reglamentado a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24449.

Desde que está en vigencia el sistema nacional en Jujuy, el número de conductores inhabilitados es un total de 29. 

En tal sentido, el Secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco expresó que el sistema Scoring es una herramienta que permite detectar aquellos conductores que no cumplen con las normas de tránsito y exponen no tan solo su vida, sino la de otros en la vía publica. 

Continuando, señaló que la normativa se rige por el descuento de puntos según la falta, ya sea por conducir con graduación alcohólica, conducir sin revisión técnica, circular en moto sin usar casco, superar las velocidad máximas, entre otras. 

Finalmente, el funcionario mencionó que Jujuy al adherir al sistema Scoring no solo permitió trabajar en cooperación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, sino reforzar la política clara que tiene el Gobierno Provincial en promover conductas responsables para una movilidad segura.

Previous Campañas de promoción turística de Jujuy premiadas en Estados Unidos
Next Femicidio en Jujuy: Asesinaron cruelmente a una mujer en El Piquete