Se concretaron cinco nuevos operativos de ablación en el sistema público de salud


La sensibilización de la comunidad es central para posibilitar la donación de órganos.

El Ministerio de Salud de Jujuy destacó que en las últimas horas los equipos profesionales del Hospital Pablo Soria de la capital jujeña llevaron adelante de manera satisfactoria cinco nuevos procedimientos de ablación de órganos, uno de ellos con carácter multiorgánico. De este modo, durante 2024 suman 41 los operativos efectuados en instituciones sanitarias de los ámbitos público y privado.

La donación de órganos y tejidos es una realidad gracias a la vocación solidaria de la comunidad. Se trata de una práctica que permite multiplicar las oportunidades de mejora y recuperación de la calidad de vida para las personas de todas las edades que requieren un trasplante al transitar situaciones críticas de salud.

La articulación de diferentes instituciones provinciales junto al sistema federal de salud se cumple con rigurosos estándares de seguridad y calidad.

Para recordar

Por consultas se puede concurrir a la sede del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAIJUY) en Güemes 1360 de San Salvador de lunes a viernes de 8 a 12 horas o comunicarse al 4221228. También se puede contactar la línea telefónica del INCUCAI, 0800 555 4628 (INCU) o consultar la web https://www.argentina.gob.ar/salud/incucai

Previous Analizarán ajustes a la Grilla de Calificación docente
Next Jujuy destaca su riqueza gastronómica y artesanal en la 18° edición de Caminos y Sabores