Se habilitará el funcionamiento de los cementerios privados en Ciudad Perico


La alarmante situación que se vive por la falta de nichos y espacio físico en la Necrópolis San José, llevo a qué el Intendente Rolando P. Ficoseco y los Concejales busquen resolver el gran problema que generaron los ex Intendentes Demarco/Cardozo, nunca gestionaron ante el Gobierno Provincial la obtención de tierras para construir el nuevo cementerio municipal y tampoco crearon la herramienta legal que permita el funcionamiento de los cementerios privados.

Ante tal situación los 6 Concejales no tardaron en reaccionar, comenzaron a dialogar con el sector privado que esté interesado en invertir en dichos emprendimientos, presentando una importante solución al Ing. Ficoseco que felicito a los mismos por la iniciativa, hoy el respaldo con el que cuenta el intendente permite que se empiece a trabajar de forma conjunta entre ambos poderes, obteniendo así un claro beneficio la ciudadanía que estaba cansada de las cotidianas peleas diarias entre diferentes funcionarios que no brindaban ninguna solución a las diferentes problemáticas.

El Presidente del Concejo Deliberante Cristian Valdiviezo también le comento al medio de comunicación de forma exclusiva, ¨la semana que viene con el Intendente Roly Ficoseco nos reuniremos con el Ministro de Desarrollo Económico y Producción Juan Carlos Abud Robles, vamos a presentarle el proyecto técnico del nuevo Cementerio de Perico, donde le solicitaremos tierras de Finca El Pongo para comenzar su construcción¨.

cementerio san josé

Cristian Valdiviezo junto a los Concejales Mónica Sánchez y Enrique Rojas estuvieron recorriendo la Necrópolis San José, el estado en cual se encuentra es pésimo, los ex Intendentes dejaron que todo se vaya deteriorándose por causa del abandonó y falta de mantenimiento. También adelantaron que muy pronto se presentará un fuerte informe que se está llevando a cabo por una auditoría que se realiza por pedido del Intendente Ficoseco, la sociedad podrá conocer uno de los ¨grandes hechos de corrupción que realizó el Intendente interino Walter Cardozo¨ con la ¨supuesta venta de nichos¨, algo que significaría más de $ 100.000.000 millones de pesos en recaudación y que “solo ingresaron casi $ 20.000.000 millones de pesos a las cuentas municipales”.

Previous Cuánto dinero le puedo transferir a un familiar o amigo sin tener que declararlo
Next Arrancó la 9na. edición del Festival de Cine de las Alturas