SE INAUGURÓ EL FLAMANTE EDIFICIO DEL REGISTRO CIVIL EN SAN PEDRO DE JUJUY


El Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, junto al Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, inauguraron el nuevo edificio del Registro Civil ubicado en calle San Roque de barrio San Cayetano.

Del corte de cinta participaron, además del Gobernador Morales y el Intendente Julio Bravo, la Senadora Nacional Silvia Giacoppo, la Diputada provincial, Gisel Bravo, el Presidente del Concejo Deliberante Cristian Aguirre, el Ministro de Gobienro, Normando Álvarez García, Octavio Rivas, Director del Registro Civil, la SubDirectora Gladis García de Robles, Carlos Amaya, Secretario de Gobierno.

“Es un día histórico para nuestra ciudad, porque pasaron 132 años para que el Registro Civil pueda tener edificio propio, algo que logramos por el trabajo en conjunto entre la comuna y el gobierno de la provincia”, manifestó el Jefe Comunal.

Julio Bravo, se mostró “orgulloso”, por la calidad del trabajo que confeccionó “el personal de nuestra municipalidad”, ya que recordemos, la comuna donó el terreno, lo mismo que la dirección técnica y mano de obra, mientras que desde provincia aportaron el dinero, y agradeció al Gobierno provincial “provincial la confianza que deposito en la ejecución de la obra”. 

“Sin dudas ver plasmado el trabajo de nuestros empleados, habla de la capacidad que tienen para poder realizar importantes obras, producto de la constante capacitación”, sostuvo el Intendente de San Pedro de Jujuy.

A su tiempo, Gerardo Morales destacó: “El único lugar donde podemos dejar la construcción de obras en mano municipal es en San Pedro de Jujuy, la calidad del trabajo es muy bueno y se nota que constantemente se perfeccionan”, elogió.

El Gobernador remarcó: “Es un gusto concretar este compromiso que habíamos asumido, lo habíamos planteado que después de más de 130 años pueda tener San Pedro el edificio del Registro Civil y me alegra toda la digitalización y el concepto de modernización, el desafío es siempre mejorar y atender más allá de la competencia, atender bien a nuestro pueblo, me alegra poder estar entre los mejores niveles y estándares”.

De este modo, se garantiza el acceso a la identidad, este símbolo del crecimiento y valorización de las instituciones en pos del beneficio directo de más de 70.000 habitantes de la ciudad de San Pedro, cumple con la voluntad política del Gobernador Gerardo Morales de acercar el Estado a cada puerta garantizando los derechos de cada jujeño y cada jujeña.

El nuevo edificio tiene cinco puestos de atención, una oficina especial de matrimonio cerrada y al aire libre, un jardín ornamentado para fotos, una sala amplia para crear el archivo que permitirá la

conservación adecuada de libros históricos.

Además cuenta con una sala privada con baños para el personal, baños para el público, tanto damas, caballeros, personas con discapacidad, espacio para inscripción de nacimiento y mesa de entrada.

Es un edificio moderno, que permitirá una importante conectividad, circuito cerrado de cámaras, garita de seguridad, aire acondicionado y playa de estacionamiento para el personal y otra para el público.

La atención será de lunas a viernes de 7.30 a 12.30, brindando turnos para DNI y partidas de nacimiento mediante la web del organismo. También brindará atención especial los fines de semana solo para defunciones.

Previous EL SÁBADO ESTUDIANTIL, UN PUNTO DE ENCUENTRO, DIVERSIÓN Y CONTENCIÓN PARA LOS JÓVENES
Next Jujuy, en la feria de energía solar más grande de LATAM