Se llevaron a cabo las XXXV Jornadas nacionales del FO.FE.C.MA.


Durante los encuentros se desarrollaron módulos referidos al uso de la inteligencia artificial, entre otros temas.

La secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Dra. María Marcela Infante participó de las Jornadas Nacionales Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (FOFECMA), celebrada en la Provincia de Neuquén.

Durante los encuentros se desarrollaron módulos referidos al uso de la inteligencia artificial tanto en el proceso de selección de magistrados como en el proceso judicial y un conversatorio sobre habilitación de vías recursivas ante las decisiones de los Consejos de la Magistratura y de los Jurados de Enjuiciamiento.

“La aplicación de la inteligencia artificial en el proceso de selección de magistrados es clave para nuestra función, es un tema que no es parte del futuro, sino que ya se encuentra entre nosotros, en nuestro presente”, sostuvo Infante.

Además, la funcionaria resaltó que por decisión del Gobernador, Carlos Sadir, “la provincia tiene puesto en marcha el Plan de Modernización de la Administración Pública, como la aplicación de la plataforma www.tu.jujuy.gob, que permite realizar trámites en seguridad, rentas, turismo, cultura, boletín oficial, modernización, fiscalía de estado, registros de contratistas del estado, registro de proveedores del estado, registro civil, entre otros servicios. Contar con el uso de la tecnología acerca y agiliza los servicios que el Estado brinda a los ciudadanos”. 

Participaron de las jornadas del FOFECMA, la Vicepresidente del Tribunal de Evaluación de Jujuy y Vocal de la Corte Suprema de Justicia, Dra. María Silvia Bernal, el Juez de 1° Instancia en lo Civil y Comercial, Dr. Sebastián Cabana, el Fiscal General Adjunto de CABA y director del Laboratorio de Inteligencia Artificial de la UBA, Juan Corvalán, entre otros funcionarios.

Previous Perico, se firmo convenio para la gestión de residuos especiales
Next Taller en Fraile Pintado sobre prevención de la violencia digital