SE PUSO EN FUNCIONAMIENTO UN DESTACAMENTO POLICIAL EN EL ACCESO SUR


El intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, junto con el jefe de la UR2 Paulo Pérez y autoridades de los centros vecinales de la zona sur, participaron de la inauguración de un destacamento policial que funcionará en el arco de entrada a la ciudad.

Este proyecto se generó por iniciativa del presidente del centro vecinal de Barrio Guzmán, Agapito Arroyo, fue conversada con los demás presidentes vecinalistas de la zona sur y presentada a las autoridades policiales de la ciudad y del municipio. Estas respondieron de manera inmediata, comenzaron a trabajar mancomunadamente para acelerar la concreción de esta iniciativa.

De esta manera, la gestión del intendente Julio Bravo cedió el espacio físico en el arco de entrada para la policía de la UR2, se acondicionó y se puso en condiciones para su inmediato funcionamiento.

En este sentido, el comisario mayor Paulo Pérez, agradeció la gestión de los vecinos de los barrios del acceso sur y la colaboración del intendente Bravo para avanzar en este proyecto. El espacio será denominado destacamento zona sur, de comando, seguridad y prevención ciudadana. Su principal objetivo es realizar tareas de prevención, recorridos e intervención policial en situaciones de inseguridad que se presenten en todos los barrios de la zona sur.

El destacamento tendrá presencia policial las 24 horas del día para atender cualquier requerimiento de la población. Algunas de las problemáticas más frecuentes que serán atendidas de manera inmediata son las picadas, conductores en estado de ebriedad, consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos y situaciones de inseguridad, como el accionar de motochorros. Especialmente los fines de semana.

Por su parte, Marcelo Castro, secretario de gobierno, explicó que la instalación de este destacamento es un avance muy importante en todo lo que tiene que ver con la seguridad, el tránsito, el control en los lugares de esparcimientos y el gran movimiento que se genera en este sector de San Pedro. Por eso subrayo que la presencia policial en el lugar es importante, ya que genera una acción disuasiva para aquellos que no tienen buenas intenciones.

Finalmente, en representación de los vecinalistas de la zona sur, Adrián Palacios del barrio jardín, agradeció el aporte y el acompañamiento del municipio y la policía para concretar esta idea que nació en marzo de este año.

Pondero el trabajo de todas las áreas municipales, como obras públicas para acondicionar las oficinas, de manera que el personal policial tenga un espacio en condiciones para trabajar. Además de agradecer a todos los que colaboraron con el proyecto, con mobiliario, otros insumos para el destacamento. 

Acompañaron al titular del ejecutivo en este acto, funcionarios de control e inspección ciudadana, tránsito, seguridad vial, relaciones comunitarias, funcionarios policiales, autoridades vecinales y familias del sector sur.

Previous JULIO BRAVO SIGUE APOYANDO EL DEPORTE EN SAN PEDRO
Next Retoma impulso la promoción turística en Jujuy