Se realizó la mesa técnica con gremios docentes


En el Complejo Ministerial, se llevó a cabo la mesa técnica convocada por la Secretaría de Trabajo y los ministerios de Hacienda y Educación junto a los gremios docentes de ASDEA, UDA, AMET y CEDEMS para abordar temas relativos a la docencia del Nivel Secundario y Superior.

Con respecto a la situación del transporte en la provincia, se puso en conocimiento el plan de contingencia que se está elaborando para garantizar el servicio a todos los docentes.

“Le hemos pedido colaboración a los sindicatos y se les respondió todas las inquietudes que ellos nos fueron planteando en este tema en particular”, indicó el secretario de Gestión Educativa, Federico Medrano.

En la reunión, que fue descripta como positiva y de entendimiento por parte de los funcionarios, también se abordó el tema preceptores y se hizo una propuesta en función de los diseños curriculares y las cargas horarias que tiene cada institución.

En este sentido, Medrano destacó que van a haber tres categorías de preceptores, aquellos que trabajen en instituciones con una carga horaria de 4 horas 20, van a tener un cargo preceptor de 15 horas cátedra; quienes trabajen entre 32 o 33 horas semanales, estarían cobrando 16 horas cátedra y para aquellas instituciones con una carga horaria superior a las 40 horas semanales, estarían cobrando aproximadamente 18 horas cátedras. 

“Es una propuesta que le acabamos de transmitir a los gremios docentes ya que nos parece que es una medida lo más equilibradamente posible y que evita las inequidades”, sostuvo el funcionario. 

Finalmente, Medrano, resaltó que durante la reunión primó el espíritu de diálogo y de escucha, “creo que en estos momentos difíciles que atravesamos es importante no perder de vista esta capacidad de diálogo con todos los actores involucrados en la educación”. 

Los gremios, en tanto, analizarán las propuestas. En el caso del CEDEMS, destacaron que será puesto a consideración en asamblea del día sábado.

Previous Buscan potenciar el accionar cultural del NOA
Next Inauguraron la flamante oficina de atención al público de Agua Potable S.E en Tumbaya