SE RETOMA EL PROGRAMA DE CASTRACIÓN GRATUITA


La gestión municipal del Intendente Julio Bravo, retoma el programa de Castraciones Gratuitas en oficinas de la Dirección de Control de Plagas, Sanidad y Zoonosis ubicada en la terminal de colectivo al frente de la playa de estacionamiento. Este lunes desde las 7 entregan turnos.

Luego de un breve receso que se realizó debido a la espera de los insumos, la comuna vuelve a trabajar con la entrega de turnos que recién se procederá a ejecutarse el miércoles habida cuenta que este martes es asueto provincial.

Por ello, los turnos que se entreguen este lunes, será recién para el miércoles, y los que se entreguen el miércoles para el jueves, lo mismo que el turno del jueves será para atención del viernes.

La misma modalidad de siempre, diez turnos por día, uno por persona, los dueños de las mascotas, ya sea gato o perro, deben presentarse con DNI en mano y el mismo deberá tener domicilio en San Pedro de Jujuy.

Por el momento, los trabajos serán en la Dirección de Control de Sanidad, Plagas y Zoonosis, por el momento, una vez que se pongan al día prácticamente por la cantidad de vecinos que se acercaron a preguntar sobre cuando se retoma el programa, comenzarán a salir por los barrios.  

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy es la única comuna de la provincia que realiza esterilizaciones gratuitas, es decir los vecinos no deben abonar ni un peso, por lo tanto se trata de una demanda que jamás bajó, notándose así la responsabilidad de las personas, siempre se acercan a preguntar, este tiempo que la comuna hizo una paisa se notó mucho, por lo que la idea es no parar hasta fin de año.  

Por una decisión política del Intendente Julio Bravo desde que llegó al Ejecutivo sampedreño, se implementó este trabajo que sin dudas logró erradicar un gran porcentaje de perros y gatos en la calle.

Paralelamente, se viene trabajando con las vacunaciones antirrábica, ya se cubrió todo lo que fue barrio Ejército del Norte, La Merced, Néstor Kirchner, 4 de Diciembre y esta semana comienza en barrio Providencia y Güemes, es mucho el trabajo y lento a la vez porque se va puerta por puerta.

Por último, se recordó que si el vecino no se encuentra en su domicilio, pueden acercar su mascota de lunes a viernes de 7.30 a 13 y de 17 a 21 a oficinas de la Dirección de Control de Sanidad, Plagas y Zoonosis.

Previous La comisión de Turismo y Cultura con varios proyectos
Next AVANZA LA RED DE AGUA POTABLE Y CLOACA EN DISTINTOS SECTORES