Seguridad Vial reportó más de 190 actas por alcoholemia


La Secretaría de Seguridad Vial emitió un nuevo reporte vial estadístico de siniestralidad semanal generado por el Observatorio Vial Provincial.

El último reporte semanal emitido por el Observatorio Vial de la Provincia, dependiente de la Secretaría de Seguridad Vial, dio cuenta de 78 siniestros de tránsito con una persona fallecida, en el período comprendido del 25 al 31 de diciembre de 2023.

En cuanto a la localización de los siniestros, el reporte indica que del total general, 17 sucedieron en Ruta Nacional, 6 en Ruta Nrovincial y en radio urbano son 55. En tanto, los siniestros protagonizados por motocicletas fueron 22, de los cuales 4 fueron en Ruta Nacional, 1 en Ruta Provincial y 17 en radio urbano.

Con respecto a las infracciones viales, de un total de 8609 vehículos controlados, 116 fueron por exceso de velocidad y 1100 por contravenciones varias como falta de seguro, revisión técnica y falta de licencia de conducir, entre otras.

En cuanto a los resultados de alcoholemia, se informa que 192 personas dieron positivo.

Cabe indicar que el reporte estadístico de siniestralidad semanal es generado por el Observatorio Vial Provincial de acuerdo a las tareas de fiscalización que realizan los agentes del cuerpo de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y Cuerpo Caminera dependientes de la Secretaría de Seguridad Vial.

Previous Hídricos ejecuta obras junto a cooperativas y municipios
Next Brigadistas asisten en emergencias ambientales y climáticas