Sullivan advirtió a China que si apoya a Rusia en la invasión “habrá consecuencias”


El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca mantuvo una reunión de siete horas en Roma con su par chino, luego que trascendiera que Rusia pidió armas a la potencia asiática.

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, expresó su preocupación por la alineación de China con Rusia durante una larga reunión entre funcionarios estadounidenses y chinos en la ciudad de Roma que duró siete horas.

La discusión abordó en parte la invasión rusa de Ucrania y Sullivan advirtió al principal diplomático de China, Yang Jiechi, que China podría enfrentar consecuencias por apoyar a Rusia. La reunión, que fue “intensa y sincera” según participantes de la misma, siguió a informes de que Rusia ha buscado apoyo militar y económico de China en medio de la invasión de Ucrania.

“Tenemos profundas preocupaciones sobre la alineación de China con Rusia en este momento, y el asesor de seguridad nacional fue directo sobre esas preocupaciones y las posibles implicaciones y consecuencias de ciertas acciones”, dijo un funcionario de la Casa Blanca a los periodistas durante una sesión informativa posterior a la reunión.

Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca.

La secretaria de prensa de Biden, Jen Psaki, señaló que Sullivan comunicó que China enfrentaría “consecuencias significativas” si el país brinda a Rusia apoyo militar o de otro tipo que “viole las sanciones o apoye el esfuerzo bélico”. 

La Casa Blanca tiene profundas preocupaciones sobre la alineación de China con Rusia en este momento, y el asesor de seguridad nacional fue directo sobre esas preocupaciones y las posibles implicaciones y consecuencias de ciertas acciones

Pero se negó a ofrecer información específica sobre esas consecuencias y dijo que se coordinarían con los aliados de Estados Unidos. El alto funcionario de la administración dijo que la fecha de la reunión entre Sullivan y Yang había sido planeada antes de que Rusia invadiera Ucrania hace casi tres semanas. Sin embargo, llegó en un momento oportuno y apremiante, cuando Estados Unidos intentaba mantener la presión internacional sobre Rusia por atacar a Ucrania.

Fuente: lapoliticaonline.com

Previous Comenzó el Censo Nacional 2022: ya se puede completar el cuestionario de forma digital
Next LA LEGISLATURA DE JUJUY DESARROLLÓ LA CAPACITACIÓN “LEGISLAR CON PERSPECTIVA DE GÉNERO”