Super Bowl 2022: cuánto cobraron Dr. Dre, Snoop Dogg, Mary J. Blige, 50 Cent, Kendrick Lamar y Eminem


Los seis artistas cobraron una suma “sindical”. L-Gante, el cantante del momento en Argentina, pide cuatro veces más para hacer un show.

Un show de L-Gante es más costoso que lo que pagó la National Football League (NFL) a los artistas de intermedio del Super Bowl 2022. Por tener a Dr. Dre, Snoop Dogg, Mary J. Blige, 50 Cent, Kendrick Lamar y Eminem desembolsaron menos que lo que pagó cualquier productor argentino para tener al cantante del momento en sus escenarios. ¿Real? Real.

Por qué L-Gante es más caro que el Super Bowl

Porque los artistas que se presentan en el show de intermedio del Super Bowl lo hacen gratis o por el mínimo “sindical”. Les conviene estar en la vidriera y cobran millones a través de la reproducción de sus canciones en las plataformas.

Según Newsweek, los artistas de la actuación del intermedio del Super Bowl 2022 reciben un pago según la “tarifa sindical”. Esa es la cantidad mínima para un artista por su trabajo según dicta el Sindicato de Actores. La suma es de 1.030 dólares por día. Así, el costo de los artistas sería de 6.180 dólares o 658,359.73 pesos argentinos.

L-Gante pide, en principio, una serie de requisitos que cuestan 345 mil pesos de acuerdo a lo que relevó el diario Según informó la revista Gente, a nivel municipal o gubernamental pide 25.000 dólares. Mientras que las presentaciones en boliches, discotecas o salones de fiesta tienen un valor de 1.500.000 pesos siempre y cuando haya entre 1.500 y 3.000 entradas vendidas. Cuando el aforo va de 3.000 a 5.000 esa cifra asciende a 2.000.000 pesos.

No obstante, L-Gante en Tecnópolis cantó con entrada libre y gratuita y su cachet no lo cobró.

Fuente: minutouno.com

Previous En auto o colectivo: conocé cuánto cuesta viajar para Carnaval a la Quebrada y Puna de Jujuy
Next Juan Oller es de los productores de peras y manzanas que quedan en pie: “En Valle Medio hace 7 años contábamos con 500 productores y hoy quedamos 127”