Terramaq inauguro sus magníficas instalaciones en el Parque Industrial de Ciudad Perico


En una semana el Parque Industrial de Perico generó dos hechos de enorme importancia y alto impacto para la provincia, la región y el país.

El día Martes 18 de Julio, Tsingshan la empresa China, inició sus actividades de obras en el Parque Industrial de Perico con una inversión de u$s 120.000.000 de dólares. La firma mencionada montará una planta modelo para obtener productos relacionados al trabajo que se viene haciendo con el litio jujeño.

Este Martes 25 de Julio, a una semana de esa gran noticia, que por cierto abre enormes expectativas laborales a muchas personas del norte, la firma TERRAMAQ S.R.L., un emprendimiento familiar que tiene 11 años de trabajo, esfuerzo y sacrificio, inauguró en el Parque magníficas instalaciones especialmente preparadas para procesar miles de envases plásticos tipo bidones que utiliza la agro industria y que se convertían en una problema contaminante sin solución cuando eran descartados en cualquier parte o dentro de la propia finca. Bidones que vienen de fábrica llenos con productos de aplicación en los cultivos que desarrollan productores agropecuarios de Salta y Jujuy y que se convertían junto a los plásticos urbanos, en un verdadero dolor de cabeza para la gente de campo, los municipios, ambientalistas y personas que luchan por el cuidado del Planeta.

El acto inaugural se cumplió en las hermosas instalaciones de la empresa en el Parque Industrial Perico y contó con la asistencia de muchas empresas amigas, amigos, familiares, colegas empresarios y funcionarios del Gobierno Provincial, quienes están fundamentalmente en los Ministerios de Ambiente y de Producción.

Acompañaron a los dueños de TERRAMAQ S.R.L. a la gerencia y sus trabajadores:

  • Dra. Silvia Giacoppo Senadora Nacional.
  • Juan Carlos Abud Robles Ministro de Producción.
  • Carlos Sadir Ministro de Hacienda.
  • Carlos Stanic Ministro de Infraestructura.
  • Arq. Raúl ¨chuli¨ Jorge Intendente de San Salvador de Jujuy.
  • Diego Valdecantos Sec. de Turismo.
  • Luis Medina Zar Secretario de Cultura.
  • Sra. Silvana Berrafato del Concejo de la Micro Empresa.
  • Lic. Luis Rossetto Secretario de Desarrollo Industrial.
  • José Luis Subirats Jefe del Aeropuerto Internacional Dr. Horacio Guzmán.
  • Hector Carril Gerente del Parque Industrial.
  • Ing. Rolando Ficoseco Intendente electo de Ciudad Perico.
  • CPN Cristian Valdiviezo y Prof. Monica Sanchez Concejales electos de Ciudad Perico.
  • Jorge Gurrieri Titular de la Cámara de Comercio Exterior de la Provincia de Jujuy.
  • Cdor. Roberto Testa y el Cdor. Maximiliano Estrada representantes del Banco de la Nación Argentina.
  • Ing. Valeria Mendoza Pte. de Jujuy Digital SAPEN.
  • Dernando Sanchez Wiese por la firma HUAWEI.
  • Santiago Bustello con los señores Li Lian, Le Guan y la señorita Inma de la firma TSINGSHAN.

En estas magníficas instalaciones, muy bien preparadas para la ocasión, donde además se podían conocer y apreciar los productos que fabrican a través del uso y el proceso de 800.000 kilos de plástico rural y urbano por año en los tres lugares donde se localizan. Las Lajitas, Provincia de Salta, Parque Industrial Carlos Snopek de la ciudad de Palpalá y ahora en Perico, se escuchó a la señora Alejandra García Davila quién agradeció a las autoridades y personas que confiaron en ella, su gente y sus hijos, Facundo Martín Corradini, Luis Alberto Sadir y Joaquin Antonio Sadir para llevar adelante un sueño que con el esfuerzo de la familia hoy alcanza a concretar.

Tener estos establecimientos en lugares estratégicos de la región, ayudar a mantener limpios de plásticos descartados los campos y caminos como así también sacar de las zonas urbanas tanto plástico que sale de los hogares, comercios y tardan más de 150 años en degradarse convirtiéndose en un gran problema al ambiente y la salud del planeta.
Con las palabras de los cuatro miembros de este emprendimiento familiar, la gente vivió momentos de enorme emoción cuando se conocía como se iniciaron, trabajando a destajo para empezar a avanzar, crecer y lograr lo que hoy se obtiene del trabajo de las máquinas y el personal.

Terramaq S.R.L. produce postes, travillas para alambrados y cerramientos materiales que salen con excelentes resultados para uso y aplicación en las necesidades urbanas y del campo, de esta forma evitando el corte de árboles para tener postes, travillas y travillones logradas con el uso del plástico que tira la comunidad o salen de las fincas.

Ramón Diaz, el primer trabajador que incorporó la familia propietaria al hombre que cuenta con orgullo como fueron esos comienzos hasta instalar la marca TERRAMAQ con el éxito alcanzado hoy.

La Ing. Valeria Mendoza explicó el valor que tiene para Jujuy Digital SAPEN que TERRAMAQ S.R.L. fabrique con convenios con otras empresas, material o mangueras tritubos en las instalaciones de fibra óptica para el Internet en obras que buscan llevar conectividad hasta distancias muy lejanas.

También saludaron en nombre del Gobernador de la Provincia de Jujuy y el Ministerio de Producción que encabeza el Ministro Juan Carlos Abud Robles, resaltó que empresas como TERRAMAQ vienen a generar trabajo, desarrollo, contención, hacen un aporte a un ambiente sano y limpio sacando del campo y las ciudades tanto plástico descartado que por los sistemas tecnológicos que tiene la empresa vuelven en bolsas de consorcio, silo bolsas, mangueras tritubos, postes, travillas y otros.

Ministro de la Producción Carlos Abud Robles
Ministro de Hacienda Carlos Sadir

Fueron momentos muy gratos, muy lindos y especiales que muestran a Perico como la ciudad que otorga las mejores oportunidades más empresas arrimaran en los próximos días y meses, con el regreso del Ing. Rolando Ficoseco que fue el iniciador de este predio industrial.

Intendente electo Roly Ficoseco y titular del Ente de Administración de las Zonas Francas de Jujuy, Martín Luque.

Se ve otro panorama para la ciudad, un presente y futuro con obras, con empresas y mucho trabajo para la comunidad porque como destaca el Gobernador de Jujuy, el trabajo y la educación es lo único que saca a la gente de la pobreza y Perico no tiene techo para crecer es una potencia, crecerá mucho más a partir de este tiempo del 10 de Diciembre.

Intendente electo Roly Ficoseco

Hubo números artísticos, mesas que ofrecieron una variedad de sabores y brindis para compartir la felicidad de inaugurar las instalaciones de TERRAMAQ S.R.L. empresa jujeña galardonada por su actividad a nivel local, nacional e internacional.

Previous Nilson Ortega: ¨El verdadero justicialismo jujeño es el que busca soluciones a los problemas¨
Next Agua Potable de Jujuy ejecuta gran obra para generar mayor producción de agua potable para la ciudad de Humahuaca