Todas las comparsas y agrupaciones deben ser parte del sistema de empadronamiento


Así lo hizo saber, el director de Despacho del ministerio de Seguridad, Hugo Adaro, quien junto al equipo del Ministerio de Seguridad recorrió el interior informando sobre posibles contravenciones y normativa vigente. Solicitó que ¨hasta el jueves de comadres, podrán ser parte de este sistema. 400 comparsas y agrupaciones ya están inscriptas¨, sostuvo.

El ministerio de Seguridad, lleva adelante el lema ¨Un carnaval Seguro¨ que tiene diversas reglamentaciones dentro del marco de la ley.

En ese contexto, el equipo del Ministerio de Seguridad recorrió el interior de la Provincia para informar sobre las posibles contravenciones y el cuidado que deben tener las comparsas y agrupaciones. “Se realizaron distintas reuniones informativas con las diferentes comparsas y agrupaciones que tiene la Provincia”, comentó al respecto.

“Hablamos del lema del ministerio de Seguridad, “Un Carnaval Seguro” y sus medidas correspondientes”, sostuvo, y siguió “se trabajó en un sistema de empadronamiento de todas las comparsas y agrupaciones. En la que tenemos 550 eventos por día, desde el jueves de comadres hasta el domingo de carnaval chico”, detalló.

Además, solicitó que “todas las comparsas se empadronen a través del WhatsApp, para registro, inclusive hasta el jueves comadres pueden realizar”. 

Continuó, “la finalidad es, que el ministerio tenga un conocimiento acabado de los eventos que tiene cada comparsa, realizar una clasificación de comparsa culturales, comparsa comercial, para asignar una matrícula”, comentó. 

“Hay que respetar los eventos vespertinos como también los nocturnos, porque así lo establece la ley”, informó.

Previous Seguridad Vial reforzará controles durante el fin de semana largo
Next El PRO duda en apoyar el DNU en el Senado y Villarruel queda sin votos para aprobarlo