TODO PREPARADO PARA LARGAR LA TEMPORADA DE CASTRACIÓN GRATUITA


La gestión municipal del doctor Julio César Bravo tiene todo preparado para dar inicio la campaña de castración gratuita correspondiente al periodo 2022. El próximo lunes desde las 7 de la mañana entregan turnos en la terminal de colectivos.

La campaña a cargo de la Dirección de Control de Sanidad, Plagas y Zoonosis, se realizará en el quirófano fijo ubicado en la planta baja de la terminal de ómnibus, al frente de la playa de estacionamiento.

“Tenemos todo preparado para dar inicio con la campaña de castración 2022, vamos a largar todos los días, de lunes a viernes”, anunció Rubén Bonomo, Director de Control de Sanidad, Plagas y Zoonosis.

El titular del área recordó que la modalidad de atención será la misma de todos los años “los lunes, martes, miércoles y jueves se entregan turnos y se castra martes, miércoles, jueves y viernes”, detalló agregando que “son 10 turnos por día, a partir de las 7 de la mañana”.

Es importante remarcar que las personas que si llegan y ven que ya hay diez personas “que no esperen porque no otorgamos más de diez turnos, deben llevar el DNI”, subrayó Bonomo durante una rueda de prensa.

Gratuito

Por decisión del Intendente Julio César Bravo, desde que llegó al Ejecutivo, se realiza la castración gratuita a perros y gatos, dando muestras claras de un compromiso asumido que tiene como objetivo evitar la proliferación de las mascotas en la vía pública.

San Pedro de Jujuy, es el único municipio que lleva adelante las castraciones de manera gratuita, y en el cual los dueños de las mascotas solamente deben asistir con su animalito llevando y cumpliendo con los requisitos para tal fin.

Tenencia responsable

Paralelamente, se brinda charlas y campañas de concientización sobre Tenencia Responsable, un plan nacional que busca educar a los ciudadanos que deciden tener una mascota y así poder tenerlas en las mejores condiciones

Previous EEUU anunció la coordinación con Polonia para enviar aviones de guerra a Ucrania
Next Fiebre por el dólar ahorro: 1 millón de personas compraron divisas, récord en 15 meses