Trabajan en el fortalecimiento de las Secundarias Rurales mediadas por TIC


La ministra de Educación María Teresa Bovi, encabezó la reunión con funcionarios ministeriales y equipos directivos de las Secundarias Rurales mediada por TIC (SRTIC) en el marco de las acciones que realiza el Ministerio de Educación para el fortalecimiento de propuestas educativas innovadoras en escuelas de la provincia.

Del encuentro participaron la secretaria de Gestión Educativa, Alicia Zamora; el director de Educación Secundaria, Eduardo Vega; la coordinadora de acciones entre el Ministerio de Educación y Unicef, Mariela Salto; la supervisora de las SRTIC, Marcela Pacheco; el director de la SRTIC N°1, Héctor Reynoso; la directora y vice directora de la SRTIC N°2, María Gómez y Mónica Gonza; la directora de la SRTIC N°3, Celia Ramos; el director de la SRTIC N°4, Antonio Chalco y la directora de la SRTIC N°5, Lorena Lagoria.

En la ocasión, se abordaron ejes en torno al fortalecimiento del modelo educativo de las Escuelas Secundarias Rurales mediadas por TIC, como por ejemplo conectividad, equipamiento tecnológico, infraestructura y formación docente.

Asimismo, las autoridades de la cartera educativa valoraron el trabajo docente e impulsaron a directivos a continuar fortaleciendo el modelo que hoy alcanza a alrededor de 650 estudiantes, además se reafirmó el compromiso de continuar atendiendo las necesidades de éstas escuelas para promover una mayor expansión y calidad educativa.

Cabe mencionar que las SRTIC conforman un modelo educativo innovador que tiene como principal propósito garantizar el acceso a la educación pública a estudiantes de parajes rurales alejados. Jujuy cuenta con cinco escuelas de este formato y sus respectivas sedes rurales, sumando 53 en distintas regiones.

Previous Ficoseco: ¨con Larreta y Morales, la Argentina tendrá una constante economía en crecimiento¨
Next Obras en la San Francisco: por estructura, desagüe e iluminación de cúpula