Uñac ahora enfrenta una pelea difícil con Gioja por la banca de senador


El gobernador perdió la mitad de sus votos en el último mes y ahora compite con el hermano del ex gobernador por la banca de senador.

La dura derrota que recibió Sergio Uñac el domingo que marcó el fin de la dinastía peronista en San Juan luego de 20 años, le dejó un camino espinoso de cara a las primarias de agosto, cuando buscará derrotar a su enemigo interno para pelear por una banca de senador nacional.

Rubén Uñac, el hermano del gobernador, no sólo perdió contra el candidato de Juntos por el Cambio, Marcelo Orrego, sino que además quedó muy por detrás del lema que encabezó José Luis Gioja.

El hermano de Uñac sacó 72.683 votos contra 116.679 del ex gobernador Gioja, el histórico rival del actual mandatario.

Pero el dato que preocupa al peronismo que aún gobierna la provincia es que la lista de Uñac perdió la mitad de los votos en tan sólo un mes y medio.

En las elecciones a diputados provinciales del 14 de mayo, que fueron separadas de las de gobernador por el fallo de la Corte que impidió que Uñac fuera por otro mandato, el sublema oficialista sacó el 32,9% de los votos (más de 137 mil votos). Este domingo, arañó el 17% con los 72.683 votos que sacó el candidato a gobernador.

Juan Carlos Gioja, hermano del ex gobernador.

Uñac está siendo cuestionado por estas horas por haber elegido a su hermano en vez de a Cristian Andino, quien era su candidato a vice antes del fallo y estaba mejor posicionado.

Ahora podría sufrir en carne propia esa merma de votos. El 13 de agosto deberá ganarle a la lista de Gioja, que presenta a su hermano Juan Carlos como primer senador, seguido de Daniela Castro. 

Si pierde esa interna, Uñac no podrá ser candidato a senador en octubre y quedará fuera de todo. Gioja, por ende, tiene ahora la motivación más grande de los últimos años, que es la de enterrar la carrera de su sucesor y rival de la última década.

“Con el General Peron de testigo, Compañeros y Compañeras, acá no se rinde nadie. Por #SanJuan y por #Argentina, a seguir militando con convicción y entusiasmo. ¡Viva Perón, carajo!”, tuiteó el equipo de Gioja con una foto del ex gobernador y un retrato de Perón.

Fuente: lapoliticaonline.com

Previous ¿Qué pasa si no pago la deuda de Mercado Crédito?
Next El tribunal electoral porteño rechazó las impugnaciones contra Jorge Macri