UOCRA en Perico pone en marcha la capacitación laboral para mujeres en obras


El día miércoles 9 de Agosto a las 10:00 hs en instalaciones del Salón de Eventos HD, Av Éxodo 145 Perico.

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, UOCRA y el Ministerio de Trabajo llevarán a cabo una capacitación laboral en el marco de la actividad denominada mujeres en obras y Violencia Laboral. Algo que está directamente relacionado a la demanda laboral de hombres y mujeres que tendrán las empresas que ya se están instalando en el Parque industrial de Ciudad de Perico.

Hace tres semanas el Gobernador de la Provincia, una empresa y directivos de UOCRA firmaron en el parque un convenio que establece que del total de trabajadores a ocupar en la obra el 20  por ciento  debe ser personal femenino.

Está capacitación a cumplirse el día miércoles 9 de agosto explicará la demanda, los perfiles y otros detalles muy importantes.

La información por el inicio de TERRAMAQ, la llegada de esta empresa de origen Chino y otras 20 empresas que vendrán en los próximos meses despertaron muchas expectativas laborales para todos los municipios que rodean a Perico, municipios de las 4 regiones de la provincia y el norte.

Varios intendentes llegarán con personas de sus localidades para escuchar, informarse y replicar la información en sus municipios.

Los números de trabajadores a ocupar por las empresas que se comentan son muy altos y abren muchas expectativas para los que necesitan un empleo, esto traerá un gran movimiento económico en sueldos, alojamientos, transportes y servicios para los que la ciudad de Perico y las colindantes deben prepararse.

Salón de Eventos HD, Av Éxodo 145 Ciudad Perico.

La empresa que llega desde el gigante asiático estaría precisando 400 personas en obra y aumentaría a 1.200 puestos en tiempo de producción.

Ramon Neyra Sec. Gral de la UOCRA

Ramon Neyra Sec. Gral de la UOCRA manifestó con gran entusiasmo el evento que se realizara en Ciudad Perico

Comenzamos en Perico, estamos muy entusiasmados por el anuncio de arribo de empresas con la consecuente demanda de gente, es algo muy interesante a tener un convenio que determina un cupo femenino de un 20 por ciento para que las mujeres. Las compañeras que están en muchas empresas son muy reconocidas por la calidad de servicios y la eficiencia que brindan en las obras.

Previous El próximo presidente, ante una compleja sinfonía política: los desafíos para quien reciba ¨la batuta¨ el 10 de diciembre
Next Precandidatos de Cambia Jujuy encabezaron acto con los intendentes del Departamento El Carmen