Valdiviezo: ¨en menos de un mes, empezamos la construcción del edificio propio del Concejo Deliberante de Perico¨


El Concejo Deliberante de Perico tiene terreno, allí y ahora edificará la casa propia y promete una movida inédita de proyectos para su gente.

La Municipalidad de Perico ahorrará miles de pesos en alquileres, los ediles de Perico demuestran que no hay rencillas, peleas ni barullo como antes, hechos que perjudicaron a Perico más de 20 años haciendo perder mucho tiempo de desarrollo por estar sumergidos en pleitos caseros, domésticos y de conventillos sin llegar nunca a la mesa protagónica que ofrecen las gestiones que se deben trabajar con provincia y la nación.

¨Ya tenemos todo el dinero para esta obra, el dinero está reservado y se generó trabajando, este es otro Concejo Deliberante, es un concejo sin mezquindades, integrado por hombres y mujeres de Perico que vamos a trabajar como dijimos en campaña y no vamos a parar de conseguir cosas a pesar de la coyuntura local o nacional¨. Dijo Cristian Valdiviezo el Presidente de la institución.

La Concejal Mónica Sánchez explicó que no falta nada para iniciar la obra, hay consenso y hay decisión, resaltó diciendo: ¨vi concejales que se pasaron años en estos cargos, muchos años y no dejaron ni una sola obra, no dejaron absolutamente nada, nosotros somos diferentes, queremos y apostamos al crecimiento no al escándalo que no ayuda sino que por el contrario divide, arruina y perjudica a los pueblos.  El que viene para dividir es un inservible, no sirve ni a él, menos a la gente y a la sociedad¨.

Venimos al Concejo Deliberante para trabajar con el Intendente y vamos a sorprender dejando muchas obras en toda la ciudad y también en la ruralidad.

Monica Sanchez Concejal

La edil explico que todos los concejales acompañan con muy buenas mociones y opiniones, es un grupo homogéneo y compacto, este edificio será un símbolo que hará historia. Comentó sobre el final de la entrevista.

Este año y particularmente este mes, el Concejo Deliberante de Perico va por el edificio propio, moderno, de última generación para una ciudad que necesita crecer con sus habitantes.

Monica Sanchez Concejal
Los Concejales Monica Sanchez e Ismael Tacacho.

La gestión del Intendente Municipal Rolando P. Ficoseco y la de los concejales harán historia este año

Después de 40 años de Democracia y el paso de casi 75 personas ejerciendo el cargo de concejales desde Diciembre del año 1.983 hasta la fecha. El cuerpo de ediles presidido por el concejal CPN Cristian Valdiviezo está a punto de presentar ante la sociedad periqueña el proyecto de la importantísima obra que se ejecutará sobre una de las mejores avenidas para dejar construido el edificio propio del Concejo Deliberante de la ciudad, un anhelo de más de cuatro décadas, los vecinos siempre demandaron que tuvieron edificio propio, donde todas las personas puedan acceder sin generar una serie de inconvenientes e incomodidades que sufren todos los años que necesitan el funcionamiento correcto de la casa legislativa.

Un trabajo permanente de funcionarios, Intendente y concejales dio como resultado desde el 10 de Diciembre que el municipio solucione temas pendientes con un sector de feriantes y productores, con esto logre el ingreso a las cuentas municipales de muy buenos fondos por el funcionamiento y trabajo de los mercados comerciales instalados sobre terrenos municipales. Una labor destacada le cupo a los señores concejales para ayudar a destrabar esta situación, Enrique Rojas, Sergio Ríos, Miguel Farfán, Mónica Sánchez e Ismael Tacacho, entre otros, recibieron el caso, trabajaron el mismo, analizaron, emitieron los despachos correspondientes y el cuerpo sesionó.

En sesión aprobó el Convenio de Pago que venían conversando las partes después de conocerse el fallo de la Justicia a favor de la comuna local, un juicio que llevó años reclamando que la tierra donde funciona este mercado es de propiedad municipal, determinando el fallo de Tribunales que se le abone una suma económica muy importante por los años que vienen transcurriendo.

En los documentos aprobados en el recinto de sesiones, uno de los artículos dice el destino que tendrán los fondos que pague la Cooperativa a la Municipalidad y dentro de esos números quedó establecido que una parte se deposita a una cuenta bancaria habilitada por el Concejo Deliberante que dispuso destinar el dinero a la Construcción del Edificio propio, la casa que necesita el una institución tan importante como el Concejo para la vida democrática.

Es así que con el trabajo de profesionales Arquitectos, la opinión de los señores concejales y el aporte de ideas y sugerencias del propio personal de la casa se consiguió el proyecto definitivo para levantar un edificio de avanzada, con muchas comodidades para los ocho ediles de hoy y algunos más que pueden haber a futuro cuando crezca la población, una sala de sesiones amplia y cómoda, útil al legislador, a los diferentes bloques, a las Secretarías Parlamentaria y Administrativa, a mayordomía, a mantenimiento, al publico, a los medios de prensa, a las fechas especiales como cuando se escucha el mensaje del intendente al iniciar un periodo ordinario de sesiones.

Enrique Rojas Concejal
Concejal Enrique Rojas y el Presidente del Concejo Deliberante Cristian Valdiviezo.

Perico aún siendo la ciudad más grande del Departamento y una de las más grande del interior en la Provincia de Jujuy es la única que carece de edificio propio para el Concejo Deliberante, los concejales acompañados por la firme decisión del Intendente Ficoseco construirán un edificio muy lindo y moderno.

Este edificio realzará mucho la zona donde estará emplazado y valorizará el lugar con servicios de transportes que llegaran hasta la zona, gastronomía, estacionamientos, iluminación, parquizado, fotocopiadoras y otros beneficios. 

Hay mucho entusiasmo en las autoridades y en una o dos semanas podrían estar empezando las tareas en el lugar. De los ingresos por el mencionado convenio también entraron muy buenos fondos a la Municipalidad que se volcaran a obras en diferentes sectores explicó anteriormente el Intendente de la ciudad.

Previous Jujuy tendrá dos plazas para el Torneo Regional Federal Amateur 2024
Next Perico- ¿los funcionarios que no funcionan y se van en Abril?