Valdiviezo: ¨en esta gestión vamos cuidar la salud del personal municipal y todos los ciudadanos de Perico¨


La Municipalidad de Perico trabajó con todos sus funcionarios y responsables de áreas, fijo las tareas para cuidar, atender y proteger a sus trabajadores ante el avance de contagios de Dengue por picaduras del mosquito aedes aegypti.

La reunión tuvo lugar en el salón de conferencias encabezada por el Presidente del Concejo Deliberante Cristian Valdiviezo (a cargo de Intendencia), asistido por el Secretario Privado de Intendencia Cesar Rodríguez quienes pusieron en conocimiento del plantel de funcionarios como está la situación en torno a la salud del personal de la comuna.

Alejandro Canciani Director de Recursos Humanos explicó, más de 35 agentes municipales estaban cursando un cuadro de salud relacionado a los síntomas que explican y atienden los médicos, realizando los estudios solicitados y cumpliendo con el reposo necesario. El CPN Cristian Valdiviezo pidió a los funcionarios estar muy atentos a los cuadros de salud que puedan aparecer en los trabajadores o en ellos mismos y no dejen de actuar rápidamente para la atención correspondiente.

Los teléfonos de los funcionarios de Intendencia, Secretarias, Direcciones y sobre todo RRHH deben estar atentos a la información que se conozca y proceder en consecuencia para que el agente municipal sea atendido y administrativamente se cubra su lugar y se vea la situación de asistencia laboral, sanitaria y compensatorio que sea necesario algo que los sindicatos municipales venían consultando en Intendencia.
Reunión de funcionarios organizada por el Presidente del Concejo Cristian Valdiviezo.

La Secretaria de Hacienda Lucía Gonza y el Director de Compras y Suministros Pablo Taboada informaron de la compra que se hizo, otros pedidos que se realizaran para tener más repelentes y espirales que son muy necesarios para alejar al insecto de los ambientes laborales.

Además la compra de guantes para los equipos de saneamiento que van descacharrando, agua mineral para los puestos que atienden en los barrios, herramientas de trabajo para desmalezar como moto cortadoras, machetes, palas, picos y bastante combustible para las maquinas que se utilizan en los operativos barriales.

Se gestionaron maquinas desmalezadoras ante el Ministro Bohuid y el equipo del ministerio de salud de la provincia, tractores con cañones fumigadores aunque la clave o mejor formula esta en el descacharrado más que en el fumigado, sacando los cachivaches se eliminan los criaderos o huevos que deja el mosquito y que después de una fumigación pueden estar saliendo al aire esas crías.

Es una batalla intensa contra un insecto que se multiplica mucho y a gran velocidad donde está comprobado que la mejor herramienta para combatirlo o eliminarlo es la limpieza en casa, esta coyuntura muy delicada que golpea a la salud de muchas provincias de Argentina, nos enseñe a cuidar el buen estado de patios, jardines, terrazas y baldíos. Recalcaron las autoridades de la Municipalidad de Perico y el Concejo Deliberante de la ciudad.

Secretaria Administrativa del Concejo Deliberante Marta Martinez de Greco y el Dr. Ordoñez del Hospital Zabala

El Cdor. Cristian Valdiviezo y Cesar E. Rodríguez agradecieron a los funcionarios que en totalidad escucharon los temas y necesitaban saber más para no actuar en forma aislada o individualmente. ¨Los teléfonos de los funcionarios deben estar activos las 24 horas y tomar las decisiones más importantes como nos pidió nuestro Intendente Rolando P. Ficoseco¨, dijo el Presidente del Concejo a cargo de Intendencia quien agregó, ¨hagamos todo lo que corresponde para superar este mes de abril que parece venir con picos altos por eso mi número telefónico están a disposición para que me llamen a cualquier hora y momento para ayudar¨.

Si bien no hay un protocolo definido como cuando se trabajo con el Covid-19, el Dr. Ordoñez uno de los médicos más experimentado que tiene el Departamento El Carmen, médico del hospital Dr. Arturo Zabala quien llegó y se reunió en Intendencia con el CPN Cristian Valdiviezo, los señores funcionarios del ejecutivo y concejales, dejo muy buenos concejos e información para cuidar a la población del contagio y el estado de salud que nos ocasiona el Dengue.

Dr. Ordoñez del Hospital Zabala, Cristian Valdiviezo Presidente del Concejo Deliberante y Alejandro Canciani Dir. de Recursos Humanos.
Concejal Monica Sanchez.

Esta semana la Municipalidad de Perico con el Hospital Dr. Arturo Zabala y el Ministerio de Salud que son quienes marcan la agenda de trabajo sanitario de la comuna local redoblaran esfuerzos para bajar los contagios.

El Ministro de Salud Gustavo Bouhid redacto una resolución: ¨Declárese el estado de alerta sanitaria por dengue en todo el territorio de la Provincia de Jujuy¨

Estuvieron presentes: Presidente del Concejo Deliberante Cristian Valdiviezo, Concejales Monica Sanchez, Ismael Tacacho y Enrique Rojas, Secretaria de Hacienda Lucia Gonza, Secretario Privado de Intendencia Cesar E. Rodriguez, Alejandro Canciani Director de Recursos Humanos, Gabriela Garcia Checa Directora de Turismo, Juan Aparicio Director de Espacios Verdes, Gloria Espinoza Coordinadora de Reloj, Pedro Diaz Director de Obras Particulares, Yesica Cardozo Coordinadora del CIC I, Milton Caliva Coordinador del IFM, Daniel Yunes Namur Encargado de Seguridad e Higiene, Ricardo Gutierrez Director de Ceremonial y Protocolo, Pablo Taboada Director de Compra y Suministro, Samuel Vargas Encargado del CIC rural Pampitas, Alberto Dominguez Director de Defensa Civil y Rodrigo Martinez Director de Cultura.

Previous Dengue: ¨en Perico se sancionara con multas millonarias a los dueños de terrenos abandonados¨
Next Cuánto dinero le puedo transferir a un familiar o amigo sin tener que declararlo