Vialidad Nacional inició la obra de construcción de autopista en la Ruta Nacional 34


El trabajo principal comprende la duplicación de calzada en un tramo de casi 23 kilómetros. La obra beneficiará el transporte terrestre de cargas y pasajeros de la red nacional de caminos que vincula la Argentina con los países del MERCOSUR y facilitará la conectividad de la región NOA con el resto del país y con Bolivia.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, comenzó los primeros trabajos de la obra de duplicación de calzada en la Ruta Nacional N° 34 entre el empalme con la RN 66—Km 1.175— y el acceso norte a la ciudad de San Pedro, a la altura del Km 1.197. Actualmente se realizan trabajos de ejecución de terraplén con compactación, además del retiro y colocación de alambrado en zona de camino. 

La obra de transformación en autopista a lo largo de 23 km incluye dos carriles por cada sentido de circulación, con un separador central y con control total de accesos. También comprende la realización de obras básicas, calzadas principales y colectoras pavimentadas, alcantarillas, obras de desagüe, puentes, muros de sostenimiento, señalización horizontal y vertical, iluminación y forestación.

Se prevé además la ejecución de un nuevo puente de 260 metros de largo sobre el río Grande, así como el ensanche del puente existente y la refuncionalización de la intersección con las rutas provinciales 1 y 56, que consiste en la construcción de dos distribuidores de tránsito a diferentes niveles de acuerdo al nuevo diseño de autopista, lo cual mejorará las condiciones de seguridad vial.                                                                                                                                              
La calzada principal nueva tendrá un ancho de 7,30 m, una banquina pavimentada de 2,50 m con concreto asfáltico en caliente, y una intervención sobre la calzada existente con la reparación de baches y el sellado de fisuras. 

También contempla la construcción de dos polideportivos para reemplazar las canchas de fútbol que se encuentran dentro de la zona de camino, en la circunvalación de la localidad de San Pedro, y prevé la reforestación con especies autóctonas de árboles y arbustos.

La obra implica una inversión superior a los $20 mil millones por parte del Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, y su plazo de ejecución será de 32 meses.

Previous El MPA sobre las detenciones de Blacutt y Nallar: ¨Se criminaliza a las personas al ser identificadas en algún hecho delictivo¨
Next Reunión virtual: Acordaron un aumento del 34,1 % y el salario mínimo se irá en julio a los 105.500 pesos