Vidal a favor de la ¨Ley Ómnibus¨ también buscará ¨lograr un dictamen de mayoría¨


La diputada nacional del PRO por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se mostró ayer miércoles esperanzada en “poder conseguir pronto un dictamen de mayoría” en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados que analiza el proyecto de Ley de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, y consideró que “todos los temas” que se plantean en esa iniciativa “son importantes”, aunque “no todos” tienen un carácter “urgente”.

“Venimos trabajando muy bien y esperamos conseguir un dictamen de mayoría. Creemos que, si bien todos los temas son importantes, no todos son urgentes”, afirmó Vidal en declaraciones a Radio La Red.

Indicó además que quienes fueron parte de Juntos por el Cambio (JxC) “mantienen un buen diálogo” y están dispuestos a alcanzar acuerdos “con el bloque oficialista de La Libertad Avanza (LLA) para lograr un dictamen de mayoría en el plenario de comisiones de Diputados.

“Hoy estamos haciendo lo que hay que hacer, reuniones con distintos bloques y con el oficialismo. Tenemos que impedir que haya un dictamen de mayoría del kirchnerismo o de la izquierda”, remarcó.

Para Vidal, “hay que definir prioridades” y entre ellas se encuentra “la cuestión fiscal para reducir el déficit”, y se mostró en favor de darle “facultades especialidades” al Presidente pero “sólo por un año” en vez de por todo el mandato como se establece en el proyecto de la Ley de “Bases”

La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires afirmó que “se debe hacer algo con los jubilados ahora” en relación a la actualización de los haberes de los pensionados, y estimó que “la reforma electoral es algo que puede esperar, pero no así el tema de la boleta única que debería ser aprobada por el Senado”.

“Otras reformas como las del Código Civil y Comercial llevan más tiempo, no son urgentes y no definen si va a haber inflación o no en los próximos meses. Hay que centrarse en lo que define un programa económico”, insistió la legisladora.

Fuente: Telam

Previous Diputados opositores piden sesionar la próxima semana para avanzar en acuerdos sobre la ley ¨Base¨
Next Corsos Capitalinos 2024: Extendieron el plazo de inscripción de comparsas y grupos de bailes