Villarruel se resiste a congelar los salarios en el Senado y choca con Milei


La Vicepresidenta cree que el papelón fue de Menem y pretende que pague el costo político. Los senadores del PRO estallaron de furia,

Victoria Villarruel se niega a acompañar el proyecto que anunció Martín Menem para retrotraer el aumento de los sueldos de los senadores y diputados y choca con Javier Milei. 

En una maniobra mediática, el riojano se quiso congraciar con  el discurso del ajuste de Milei, pero ahora se enfrenta al vacío que piensa hacerle la titular de la Cámara Alta.

El proyecto del que habla Menem, presentado por Diego Santilli, no es siquierea necesario, ya que cualquiera de los dos presidentes de las cámaras podría haber frenado los aumentos de las dietas con una resolución.

Fuentes parlamentarias dijeron al diario que Villarruel mastica rabia en privado porque tenía el Senado relativamente ordenado y el pronunciamiento ¨populista¨ de Menem y Milei hizo estallar de furia hasta el bloque PRO. ¨Ella no lo anunció, el que salió a venderlo fue Menem, que pague él¨, comentaron en pasillos del Congreso.

La Vicepresidenta había logrado una mayoría de 39 senadores contra los 33 peronistas en diciembre pero los desaguisados del gobierno mellaron la adhesión inicial de los opositores aliados. Para retenerlos, necesita dar respuestas políticas y hasta recursos o contratos para repartir, advierten los más avezados.

En un despacho del Senado, explicaban este jueves que la última chance que tenía Villarruel era que pasara sin desatar polvareda la revalorización de las dietas. “En esto también los cagaron”, graficaron.

Al respecto, una senadora lamentaba que la discusión no pudiera saldarse. En distintas bancadas entienden que la situación es ¨injusta¨ en un país con jubilaciones por debajo de los 200 mil pesos y no hay espacio para “un debate maduro” sobre lo que debe ganar un funcionario, un legislador o un juez.

La senadora neuquina Lucila Crexell.

El anuncio de Menem se produjo luego de un intercambio de Santilli con el Presidente, quien compró la propuesta del macrista para congelar las dietas y atarlas a los aumentos jubilatorios. El gobierno aprovechó el paso en falso para sobreactuar su compromiso ¨contra la casta¨ y divulgó una reunión entre el ministro del Interior, Guillermo Francos, el propio Menem y los diputados Cristian Ritondo y Rodrigo De Loredo, como si se tratara de un comité de crisis.

En ese contexto, Villarruel encontró un nuevo escenario para diferenciarse de Milei y dejó trascender que no acompañará la medida. ¨Ella quiere que Menem se haga cargo de lo que generó¨, deslizaron.

Fuente: lapoliticaonline.com

Previous Los patagónicos no aceptan canjear la ley ómnibus a cambio del pacto fiscal como exige Milei
Next MOISÉS PROPONE CREAR ¨TÉLAM FUTURA¨ COMO AGENCIA OFICIAL DE NOTICIAS