Vuelven las paritarias: Sadir abre la convocatoria a docentes y estatales por adecuación salarial


El gobernador electo de la Provincia y actual ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, anunció la reanudación de las negociaciones paritarias con los gremios que representan a los trabajadores estatales, con el objetivo de seguir mejorando sus condiciones laborales. Desde esste viernes 28 de julio, a través de la cartera de Trabajo y Empleo, se emitirán las convocatorias a los sindicatos para retomar la mesa de diálogo.

Sadir enfatizó que, aunque el llamado a paritarias es una formalidad, ya se llevaron a cabo reuniones técnicas con diversos gremios, con el propósito de abordar preocupaciones relacionadas con el bienestar de los empleados del Estado y sus condiciones de trabajo.

El ministro resaltó que durante el transcurso de este año, los sueldos de todos los trabajadores estatales están por encima del índice de inflación acumulada hasta el 30 de junio, lo que representa un logro significativo para el Gobierno de la Provincia y sus empleados.

En relación a las conversaciones con los gremios docentes, Sadir informó que, aunque la gran mayoría de los docentes volvió a las aulas, el gremio ADEP aún mantiene medidas de fuerza. No obstante, sostuvo que el Gobierno realizó mejoras históricas en el salario básico del sector, además de incluir adicionales y conceptos fijos.

“En mesa técnica seguimos trabajando en la corrección de otras cuestiones, tales como el incremento al básico de tres horas“, agregó el ministro, mostrando el compromiso del Gobierno para los educadores.

En cuanto al presentismo, Sadir explicó que se acordó una flexibilización en su liquidación y que, hasta tanto esto se defina por completo, no se realizarán descuentos en ese concepto.

El gobernador electo reiteró la vocación de diálogo y entendimiento del Gobierno de la Provincia, enfocándose en el bienestar y los intereses de los trabajadores estatales como prioridad absoluta.

Previous Tasas Retributivas de Servicios del Juzgado Administrativo de Minas
Next Argentina deberá pagar de US$ 4.920 a US$ 16.050 millones por la expropiación de YPF