WC: Demarco busca privatizar la recolección de basura con tarifas impagables para los vecinos


El Presidente del Concejo Deliberante Walter Cardozo se manifesto sobre la alarmante situacion por pretender privatizar el servicio de recolección de basura por parte del Intendente Demarco.

LUciano es un funcionario que incumple a sus deberes de funcionario público, responde mal, a medias o no responde los pedidos de informes y ahora quiere privatizar servicios de recolección, donde le cabe si nunca informa que dinero entra y como se gastan esos recursos que pertenecen a nuestra ciudad.

Es una gestión con muchos errores, por ejemplo, en algunos proyectos anteriores cuando nos habla de zona céntrica nos envía una delimitación de zona céntrica, en este proyecto esa zona llamada céntrica trae una trazado diferente, son errores delicados  porque si así define al centro por el movimiento económico y comercial que tiene, no entiendo porque deja afuera de esa zona a B° Santa Rosa que es el barrio que tiene las mayores y mejores ventas de la ciudad.

Necesitamos que el Intendente presente los ingresos y egresos del municipio, información que siempre reclamamos con pedidos de informes que son aprobados por la mayoría o el total de los señores concejales. Demarco es un funcionario que incumple, responde mal, a medias o no responde, queremos que explique cómo y en que gasta los recursos que recauda.

En la gestión de Ficoseco recibía mensualmente por cobro de alumbrado público $ 7.000.000 de pesos de EJESA, ahora Intendencia Demarco recibe $ 14.000.000 de pesos. ¿Queremos saber que hace y a donde va ese dinero?.

Por empleados de Hacienda o Rentas nos enteramos que hay ingresos, cobranzas que crecieron bastante y no se ven obras en la ciudad, solo aparecieron algunas obras ¨turbias¨ con dinero del Gobierno Nacional como cordones cuneta o algo más, no sé que hace con el dinero, no sé en que gasta, vive pidiendo que aumentemos los importes dolarizandolos en la Ordenanza Tributaria porque quiere recaudar más pero no informa como gasta el dinero de los periqueños, ni presenta las rendiciones de cuenta y nosotros como poder legislativo no debemos caer en imprudencias de ese tipo.    

Walter Cardozo confirmo que su salud está bien, superó el post operatorio de la cirugía y dentro de unos días volverá nuevamente a la Presidencia del C.D. de Perico.

El actual Presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Perico desmintió rotundamente que haya concretado y mucho menos cerrado un acuerdo político con LUciano Demarco. WC tiene un Proyecto propio y muy diferente para llegar a la Intendencia, proyecto que sigue en pie, más firme que nunca ante un Intendente carente de ideas y proyectos que con tan pobre gestión está perjudicando muchas cosas de Perico como el Mercado Mayorista.

La preocupación por la situación del Mercado Mayorista de Ciudad Perico

Cardozo dijo que preocupa mucho un proyecto de un nuevo Mercado Mayorista de alimentos como el nuestro que está trabajando la ciudad de Rosario de la Frontera Provincia de Salta con una inversión millonaria que impactaría sobre nuestro muy golpeado Mercado Mayorista, el que se perjudicó aún más por esos conflictos internos que alimentó el mismo Intendente de Perico con aquella clausura de Marzo 2.020 fogocitando a alguna dirigencia trasnochada del propio Coloso Comercial de B° Santa Rosa que no respeta las disposiciones de la Dirección Provincial de Acción Cooperativa al choque con sus pares.

Si no se trabaja urgente por solucionar esta dicotomía entre mercadistas locales, los mandatarios que se entreveraron para enardecer al conjunto de feriantes terminaran destruyendo un mercado que fue modelo para el país, los culpables serán esos funcionarios que en su afán de llevar agua para sus molinos terminaran matando al predio ferial de Perico favoreciendo al nuevo Mercado Salteño.

El proyecto de privatizar el servicio de recolección de residuos en el casco céntrico de Perico que viene pergeñando Demarco, le pareció un proyecto muy mal hecho y también descabellado.

El Intendente pretende que el Consejo se lo apruebe!, Cardozo dijo: “ Mi espacio político y los ediles que piensen como nosotros no van a cometer el error de aprobar una privatización de un servicio que el municipio lo debe hacer sin mayores sobresaltos porque dejaríamos a mucha gente para que los empresarios le apliquen tarifas que la gente tal vez no pueda sostener, vimos en los diarios varios edictos donde esas empresas en las ciudades más grandes ya están ejecutando los contratos o convenios que firmó con la gente, sentencias que podrían llevar quizás a perder la única vivienda que tiene una familia o aquella gente anciana que es la que más habita en el casco antiguo de la ciudad.”

Walter Cardozo confirmó que la semana anterior a la que pasó LUciano Demarco estuvo con los Candidatos a Diputados Nacionales del Frente de Todos en el Club Deportivo Lujan de San Salvador de Jujuy donde se lo vio muy animado y muy a gusto.

Los memes invadieron las redes sociales.

Si Demarco no lo hace es muy posible que no reciba un peso más para las obras que se construyen con fondos nacionales porque en Buenos Aires ya saben de sus permanentes cambios de colores.

Mientras transcurre la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Jujuy Cardozo está muy preocupado por la situación de los trabajadores municipales y explica que el Intendente no tiene ni idea como solucionar, dice que el C.D. le dio los instrumentos y explicó en su momento de donde debían salir los dineros para la mejora salarial, pero Demarco es muy cerrado y así no se puede trabajar, teme que sucedan conflictos muy serios y delicados con la dirigencia gremial.

Previous LA LEGISLATURA RECONOCIÓ A LA CHEF FLORENCIA RODRÍGUEZ POR SU PREMIO INTERNACIONAL
Next La Cámpora en Jujuy: ¿Quién es la candidata del Frente de Todos que pide por la liberación de Milagro Sala?