Eliminan las retenciones para el vino y otras economías regionales


El paquete de medidas anunciado por Massa incluye un capítulo para economías regionales con valor agegado.

Sergio Massa anunció este domingo una batería de medidas para jubilados, monotributistas, beneficiarios de planes sociales y trabajadores como parte de la estrategia destinada a amortiguar el impacto de la devaluación, que el ministro de Economía volvió a cargar sobre la espalda del FMI, a quien le sigue reprochando la escasa efectividad de esa medida.

Desde el aumento de la jubilación mínima hasta alivio fiscal para monotributistas y créditos a tasa diferenciada, los anuncios se fueron conociendo con el paso de las horas de este domingo.

Para el sector agrícola, Massa anunció la suspensión total de las retenciones para las economías regionales con valor agregado como la producción vitivinícola, el arroz, el tabaco, la industria forestal, y derivados del citrus, entre otros.

Por otro lado, impulsó un nuevo programa para la siembra del trigo y del maíz con la entrega de hasta cinco toneladas de fertilizantes, uno de los principales insumos, para los productores que se encuentran en emergencia agropecuaria en la zona núcleo que fueron afectados por la sequía y que se implementará a través de un convenio con YPF Agro.

Es que en el primer video que hizo circular el ministro de Economía, explicó que junto con el préstamo del FMI, la sequia histórica impactó no solo en las reservas sino en las economías familiares que a su vez se vieron afectadas por la inflación que generó estos dos condicionantes.

En consecuencia, Massa incluyó al sector agrícola de las economías regionales con la eliminación de retenciones y de la zona núcleo con la entrega de fertilizantes. Por otro lado, informó sobre la continuidad del programa “Puente al Empleo” que transforma los planes sociales en empleo registrado para quienes tomen trpn el 25% de disponibilidad de divisas para comprar poroto de soja para procesar, manteniendo los puestos de trabajo de las plantas industriales y generando valor agregado.

Es que en la industria de la harina y derivados de la soja, las terminales requieren la importación de un porcentaje de soja de Brasil y Paraguay como complemento proteico para llegar a los estándares requeridos por los mercados internacionales como China.

Fuente: lapoliticaonline.com

Previous El refuerzo alcanza a unos 5 millones de jubilados y sólo perciben el total los que cobran la mínima
Next Sergio Massa ordenó la quita de planes sociales a quienes hayan participado de saqueos en algunos distritos